‧₊˚009

130 13 22
                                    


Capítulo 9: "Gestos Confusos."

Alex estaba sin palabras al tener a Jandino al delante de él. ¿Por qué sentía tanta rabia al verlo acá? ¿realmente eran celos?

—Ehh..—miró hacia otro lado y después lo volvió a mirar— ¿qué estás haciendo acá?

—¿Por qué la pregunta?—le preguntó, cruzandose de brazos y con una mirada sería.

Alex alzó una ceja confuso e algo enojado.

—¿Y Carmín?—cambio la pregunta — ¿dónde está?

—En el baño. ¿por qué?

Tensión. Eso era lo que habia en el ambiente.

—Necesito hablar con ella.

Jandino asintió. Se hizo aún lado dejando pasar al de ojos azules, quien tenía una cara de pocos amigos. La actitud de Jandino le molestó, ¿acaso se creía él novio de Carmín?

Ambos se quedaron en silencio. Este desvío su cabeza hacia sus alrededores visualizando la casa.

Pasaron unos minutos, la puerta del baño se abrió dejando ver la silueta de la joven. Apago las luces y camino nuevamente hacia el centro de la casa, su rostro se volvió en sorpresa y confusión al ver a Alex ahí.

—¿Alex?—murmuró, con confusión. Ella se puso adelante de él, mirándolo— ¿qué haces acá?

Alex estaba celoso y está vez no podía ocultarlo. ¿Celos de qué? esa era la pregunta que él se cuestionaba.

—¡Necesito hablar contigo..!—pidió, pero sono como una orden.

—¿Está todo bien?—le preguntó, mirando atentamente sus gestos.

—No.. digo, si..—se contradijo él sólo, comenzó a ponerse nervioso y se rasco la nuca.

Jandino quien estaba en totalmente silencio. Decidió hablar.

—¿No podría ser en otro momento?—ambos llevaron su mirada al ecuatoriano, quien hablo por primera vez— es que tenemos que terminar un trabajo práctico..—señalo la mesa, donde estaban los útiles de ambos.

—Es que necesito hablar con ella..—mencionó, mirando a Jandino con una mirada sería.

—Alex.. ¿podría ser después?

Alex volvió su mirada a su amiga.

Iba a reclamar, abrió la boca pero se calló.

—Está bien. Quédate estudiando con él, no importa.—hablo, había un pequeño tono de tristeza en su voz. Miró a Jandino mal y antes de irse la miró a Carmín.

Carmín veía como su amigo salía de su casa.. ¿enojado? ¿triste? ¿pero qué le pasa?


La mexicana estaba perpleja en su lugar. No se movía, no hablaba, sólo se quedó mirando la puerta donde minutos antes su amigo se retiró.

—¿Está todo bien?—se animó a preguntar Jandino.

Carmín no le presto atención, sólo tenía la mirada pérdida. Él suspiro resignado.

—¿Estás enamorada de Alex?—le preguntó, haciéndola volver a la realidad. Ella tragó en seco.

—¿Q-que?

—¿Te gusta Alex, cierto?

Carmín miro sus alrededores como si tuviera que pensar su respuesta. Él la miró a los ojos haciendo una mueca.

—Okey.. tu silencio me respondió la pregunta.—comenzó a guardar sus útiles en su mochila para irse.

—Jandino, yo...—no sabía que decirle. Carmín sabía que él gustaba de ella, pero no le puede corresponder sabiendo que está todo el día imaginando un futuro con alguien más.

—Tranquila. No pasa nada, fui yo el que confundí las cosas... pero está todo bien. Lo mejor va a hacer que me vaya.. dejemos el trabajo para otro día. ¿si?—se acercó lentamente a ella y depósito un pequeño beso en su frente.

Carmín asintió mordiendose el labio inferior con culpa. Jandino salió de la casa.

Pero su mente no podía dejar de pensar en lo que ocurrió anteriormente con su mejor amigo.

"¿Él estaba celoso de Jandino?"pensó.

"No, no, claro que no. Él te ve como una amiga, sólo son celos de hermano protector. Si, sólo eso.." pensó.

Se sentó, frustrada y confundida. Hoy sería una larga noche.

[💋]

Una semana después.

Alex caminaba junto a Bia, Mara y Manuel, yendo para el colegio. Todos estaban hablando muy animadamente, pero él estaba en otro planeta.

¿Quizás un planeta llamado ''Carmín"? no sé.

Ni él sabe lo que siente. Hace unos días, Alex sabía que Carmín y él son mejores amigos y nada más. Pero.. está semana que paso se siente confuso respecto a los sentimientos sobre Bia e Carmín.
Una semana. Después de que Alex salió de la casa de Carmín frustrado e enojado, no volvió a hablar con su amiga. Ella lo busco e intentó hablar con él, preguntarle ¿por qué reaccionó de esa manera?

Pero él no podía responderle porque ni el mismo lo sabe. Él argentino le dijo que estaba todo bien, ella asintió. Pero no volvieron a hablar, tampoco Carmín lo volvió a buscar.

—Hey, Alex..—susurró Bia en el oído de su novio. Llamando su completa atención, él la miró.

—¿Qué?

—¿Está todo bien?

—Si.. sólo que..—estaba por responder pero no terminó su oración porque su atención se la robó su mejor amiga, quien estaban distanciados. Él suspiro al verla.. Bia captó ese gesto y fruncio el ceño.

🎇🎇🎇

Nota de la escritora:

Como ustedes saben.. está historia es un short story (historia corta) así que sólo contará con pocos capítulos.

Esta mini historia contará con 15 capítulos, así que se acerca el final.. atentos.

Igual tranquilos, aún falta la perspectiva de Bia y Alex.

Espero que les esté gustando como está quedando.

¡Nos vemos! Besos, besitos.

❝HEATHER❞ | carmilex (short story)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora