Se habían vuelto contra él. Otra vez. En realidad, a estas alturas debería haberlo esperado. A la menor idea de que se estaba volviendo Oscuro, de que estaba aprendiendo magia que ellos no aprobaban, se volvieron contra él. Había sido negligente, había bajado la guardia. Confiar en ellos de nuevo, cómo le estaban mordiendo ahora. Estaba detrás de sus barrotes, mirando al negro de la prisión con ojos sombríos y una sonrisa fría y depreciadora. Sus ojos verdes eran casi negros ahora, el pelo en mechones enmarañados que le caían más allá de la cintura. Los guardias le habían quitado las gafas, en un intento de quebrarlo reduciendo su visión a la borrosa.
Esos guardias se habían esforzado mucho por quebrarlo. Realmente, era bastante lamentable. Había sido lamentable al principio, gritando de agonía mientras le rompían los huesos y lanzaban interminables rondas de la Maldición Cruciatus sobre su cuerpo desnutrido. Y entonces uno de los guardias había decidido ponerse en plan físico, deseando el contacto de romper huesos y marcar su piel con los puños. Tenía catorce años la primera vez que uno de ellos había ampliado el castigo físico para incluir la violación.
Ahora tenía diecisiete, un adulto legal si hubiera estado en el mundo de los magos. Condenado a la prisión de Azkaban a los doce, no se había molestado en observar el paso del tiempo más que la revisión anual de Cornelius Fudge. Cada vez que el cobarde hombrecillo del bombín pasaba por allí, se había prometido a sí mismo que algún día vería a ese hombre gritando en el suelo como lo había hecho él. Condenado a cadena perpetua por asesinato a los doce años, había pasado todo el tiempo en máxima seguridad.
Al principio, los dementores habían sido un infierno, reduciéndolo a una bola de sollozos en el suelo cada vez que pasaban. Sin embargo, pronto el preso que estaba a su lado se había dado cuenta de quién era y se retorcía entre los barrotes como un perro flaco y demacrado, acurrucándose a su lado. Se llamaba Sirius Black y era su padrino, encarcelado ilegalmente por entregar a los padres de Harry al Señor Tenebroso en noviembre de 1981.
Porque, por supuesto, se llamaba Harry James Potter. El niño que vivió, el salvador, bla, bla. Últimamente su título había sido asesino, traidor, escoria o, para los guardias, puta. No lo habían tocado en dos años, desde que había usado magia "accidental" para dejar a un hombre permanentemente impotente. Harry se rió sombríamente recordando la cara de terror y furia del hombre cuando se dio cuenta de lo que había pasado. La paliza que había recibido había merecido la pena.
Por supuesto que su magia no era para nada accidental. Cuando algunos de sus compañeros se dieron cuenta de la fuerza de su magia, se unieron para enseñarle magia sin varita, cómo concentrar su voluntad para que su magia hiciera lo que él quería. También le habían enseñado Oclumancia y, cuando se dieron cuenta de que lo hacía inconscientemente, Legilimencia. Esta última se le daba de maravilla, por lo que aprender la primera era mucho más difícil. Perseveró y se obligó a aprender a controlar su mente y a encerrar sus pensamientos.
Oh, el horror que sentiría Dumbledore ahora, al saber que los mortífagos convictos y el hombre que supuestamente había traicionado a sus padres le habían enseñado magia sin varita y magia mental, entre otras. El shock podría matarlo. Sólo cabía esperar, pensó Harry sombríamente.
El ambiente había sido eléctrico en la prisión durante las últimas semanas, desde que las marcas de los mortífagos se habían vuelto oscuras y de aspecto fresco, lo que significaba que Voldemort estaba de nuevo entre ellos. Harry no estaba tan confundido como creía que se sentiría. Sí, el hombre había matado a sus padres. Sí, había intentado matar a Harry. Pero, francamente, era la guerra.
Los padres de Harry habían tomado su decisión, eligiendo luchar en lugar de preocuparse por su nueva familia. Ni siquiera se habían escondido hasta después de que él naciera, ambos lucharon activamente hasta que el embarazo de Lily estuvo demasiado avanzado para que ella pudiera usar la magia. Con amargura, Harry se dio cuenta de que si se hubieran preocupado un poco más por él, no habrían arriesgado sus vidas luchando en primer lugar. Su absoluta falta de planificación también lo enfurecía, ya que por culpa de ellos Sirius había sufrido porque nadie se había enterado del cambio.
ESTÁS LEYENDO
SHATTER
Fanfiction1993. Harry Potter es encarcelado a los 12 años de por vida por el asesinato de Ginevra Weasley. Es inocente, pero dejó el diario atrás. Su compañero de celda de al lado es Sirius Black. Cuatro años después ... llega Voldemort. Harry siente una opo...