Capítulo 19

4.6K 513 11
                                    

La biblioteca de la Mansión Malfoy era una de sus joyas más preciadas, aunque casi nadie en la residencia parecía darse cuenta de ello. Había más de mil tomos en su interior, cada uno cuidadosamente colocado en su propio lugar en un estante con exquisito detalle y esfuerzo para que ninguno de ellos se dañara por el hacinamiento o las manos menos reverentes. Había un amuleto en la habitación para mantener las estanterías y los libros libres de polvo, otro más complejo controlaba el aire de la habitación, impidiendo el exceso de humedad.

Alguien de la familia Malfoy se había tomado mucho tiempo para crear y mantener esta colección, pero ahora la dilapidaban en la generación actual. A Harry le llenaba de un desprecio feroz la falta de cuidado de la familia por lo que se les había confiado. Se paseó entre las pesadas cajas de madera, buscando un tomo concreto. De color negro y con letras doradas en la portada.

No estaba solo; Sirius se había convertido en su sombra desde el incidente con Dolohov. Seguramente estaba en otra sección, buscando hechizos con los que poder gastar bromas a los hermanos Lestrange. Al ver una posibilidad, Harry levantó la mano justo por encima de su cabeza y bajó un pesado libro, con lo que su hombro herido se retorció en respuesta. Una rabia ardiente lo llenó en respuesta al recordatorio, colocando el pesado libro en una mesa cercana para que no se le cayera. Sus manos se cerraron en puños.

Era humillante que Dolohov, de entre todas las personas, hubiera conseguido adelantarse a él, pero así eran las cosas. Harry había dejado a Bella en el solario y se había metido en un salón cercano para hablar con Rodolphus. Antonin también había estado en la sala, mirándolo con su habitual resentimiento mal disimulado. Al terminar su conversación con el hermano mayor de los Lestrange, Harry había salido del salón, con la intención de buscar a Sirius y a Rabastan.

Dolohov lo había seguido, esperando hasta estar seguro de que Rodolphus no podía verlos. La agonía blanca que había llenado su cuerpo cuando Dolohov lo apuñaló con saña fue seguida de una inconsciencia casi instantánea, ya que el hombre no había alcanzado ningún órgano vital a pesar de estar justo detrás de Harry. Por lo que estaba agradecido, ciertamente, sólo era molesto tener que lidiar con los músculos de su hombro que se curaban lentamente.

Harry sonrió, recordando las expresiones en los rostros del Círculo Interno cuando Voldemort había revelado que Harry era su Heredero. La mirada de consternación y terror en el rostro de Dolohov justo antes de degollar al traidor había sido, como mínimo, satisfactoria. Casi tan placenteras habían sido las expresiones de los Malfoy. Tenía que ser la peor pesadilla de Lucius, no sólo era un miembro del Círculo Interno, sino el Heredero elegido por el Señor Tenebroso.

Aunque, reflexionó Harry, mirando el libro que tenía delante, puede que Voldemort no se hubiera apresurado a nombrarme su Heredero si supiera lo que estaba haciendo ahora. Los bordes de las páginas estaban amarillentos por el paso del tiempo; a pesar del mayor cuidado que se había tenido, este libro tenía siglos de antigüedad y había sufrido cierto desgaste. Gracias a que las brujas y magos de la "Luz" quemaron o destruyeron el libro, sólo quedaban unos pocos ejemplares de este libro en el mundo.

Secretos del arte más oscuro.

La imparable legilimencia de Harry tenía una pequeña ventaja única, que no había revelado al Señor Tenebroso. Debido a su destreza innata con la habilidad, podía hurgar en los recuerdos de una persona sin alertarla de que estaba allí. Permanecían imperturbables, ni siquiera se mostraban ante el dueño del recuerdo mientras jugaban. Podía meterse en la mente de alguien, sacar su secreto más oscuro y luego marcharse sin que supiera que había estado en su mente.

Harry había sido juicioso con su pequeño talento cuando el Señor Oscuro le había preguntado si podía entrar en la mente del mago mayor. Para conocimiento de Voldemort, se había deslizado a través de sus barreras, había hecho notar su presencia y luego se había ido. El mago mayor no sabía que Harry sólo había hecho creer que había salido de sus recuerdos cuando se lo pidieron. En realidad, había estado hojeando los recuerdos a su antojo durante todo el tiempo que habían estado hablando después.

Se había encontrado con algunos detalles sorprendentes y luego con algunos realmente interesantes. Incluyendo uno que hacía referencia al tomo que tenía delante y a un objeto llamado "Horrocrux". De ahí su viaje a la biblioteca de los Malfoy, ya que sabía que la ridícula y antigua familia tendría una copia del tomo. Es probable que los Black también lo tuvieran, pero no quería involucrar a Sirius en esto todavía. El otro hombre tenía muy buenos escudos de Oclumancia, pero era difícil ocultarle algo al Señor Oscuro.

Abriendo el pesado libro, se dio cuenta de que había un capítulo entero dedicado a ello, llamado simplemente Sobre Horrocruxes, bajo la categoría Nigromancia. Encontró el número de página correspondiente y comenzó a leer.

---------

Sólo cuando Sirius vino a buscarlo, preocupado, se dio cuenta del tiempo que llevaba allí de pie, absorbiendo la información. El libro seguía abierto hasta la última página del capítulo, olvidado mientras Harry absorbía la profundidad de lo que acababa de leer. Dividir el alma... ¡No es de extrañar que Voldemort hubiera perdido lo que quedaba de Tom Riddle hacía años! Por lo que había leído y lo que había visto en la mente del Señor Oscuro, le quedaba muy poco de su humanidad o incluso de su cordura.

Siete piezas... ¡malditos mágicos y sus números! Harry se resistió a levantar la mano y tocar la débil impresión que había dejado su cicatriz, dándose cuenta de que probablemente había contenido un trozo del alma de Voldemort, sin querer. ¿Qué mejor manera de rematar su inmortalidad que con la muerte de su profetizado oponente? Pero cómo... hizo una pausa en su proceso de pensamiento, recordando al Basilisco en la Cámara de los Secretos y el colmillo que le había atravesado el brazo.

Verdaderamente había sentido un dolor como ningún otro, pero la muerte que la mayoría decía que era instantánea no había llegado, sólo una sensación lenta y adormecedora. El Horrocrux, se daba cuenta ahora, había impedido que el veneno matara instantáneamente a un niño de doce años, flaco y mal alimentado. El Horrocrux que llevaba dentro se había llevado la peor parte del veneno, muriendo lentamente dentro de su cicatriz. Fue después de eso, en su celda de la prisión, que la cicatriz había comenzado a desvanecerse.

El diario que había destruido era otro, se dio cuenta rápidamente. Eso explicaba tanto las extrañas cualidades sensibles del libro como la reacción de Voldemort cuando le dijo que lo había destruido. Lo que significaba que... el medallón que Sirius había recuperado era otro. Eran tres, dos sin el involuntario que llevaba dentro, así que ¿qué podían ser los otros cuatro?

Además, ¿qué iba a hacer con la información? ¿Debía hacer algo, o sería mejor dejar que Dumbledore y Voldemort se enfrentaran y cambiar las tornas cuando llegara el momento? La gente lo llamaría egoísta, traidor, frío, despiadado o pragmático si supiera lo que estaba contemplando ahora. A Harry no le importaba. Él y Sirius saldrían ganando al final de todo este lío, eso era lo único que importaba al final.

Devolvió Secretos del Arte Más Oscuro a su estantería, asegurándose de que lo devolvía con tanto cuidado que era imposible saber que había sido utilizado recientemente. Después localizó a Sirius, sentado a unas cuantas filas de distancia en un sillón de felpa, y salieron de la biblioteca. Ahora conocía el mayor secreto del Señor Tenebroso y su principal temor. Sólo quedaba una pregunta.

¿Qué iba a hacer con él?.

SHATTER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora