Capítulo 18

4.8K 573 56
                                    

Sólo porque sabía que el compañero de su Heredero tenía razón en sus afirmaciones, cuando fue informado, Voldemort no había reducido a Antonin a un charco de baba en el suelo. Su rabia al enterarse de lo que le había sucedido a su Heredero fue algo tangible, haciendo que su Círculo Interno se encogiera en el suelo de la Mansión cuando fue informado. Todos menos la antigua oveja blanca de su familia, cuyos ojos reflejaban su propia ira. Black se mantuvo erguido y firme, con los ojos encendidos por una furia que igualaba o incluso superaba la suya, controlada únicamente por la fuerza de voluntad.

Su respeto por el sangre pura subió varios peldaños, por fin quizás empezaba a entender que Black se preocupaba por su Heredero tanto como él mismo, si no más. Pudo ver que gran parte de la ira del hombre estaba dirigida a sí mismo, creyendo que podría haber detenido el ataque si hubiera estado presente. Voldemort no dijo nada, dejando que el hombre mantuviera su cara pública entre el Círculo Interno, sabiendo lo importante que era la imagen y la fuerza percibida en el baile político y personal que sus seguidores jugaban entre ellos. No culpó a Black, Antonin había actuado como sólo un cobarde lo haría, esperando un momento en que su Heredero estuviera solo.

Harry tardó dos días en despertarse, dos días en los que Black permaneció a su lado en silenciosa e hirviente vigilia. Cuando los Sanadores intentaron que saliera para hacer pruebas o para descansar y tomar sustento, silenció sus intentos con una sola mirada fulminante. La única sanadora que parecía darse cuenta de que Sirius era un elemento permanente mientras Harry estaba a su cuidado era la hija de Flint, Claire.

Por supuesto, la rabia de Voldemort por lo que había ocurrido era tan comparable a la reacción de Harry al despertar como una estrella a una erupción solar. Cuando se despertó por primera vez y se dio cuenta, la propia mansión tembló sobre sus cimientos durante un largo momento. Horas más tarde, al caer la tarde, estaban reunidos en los sótanos de la mansión Malfoy, en una gran sala desprovista de adornos y con el suelo de piedra tosca. Voldemort miró a Antonin con frialdad, observando las pálidas facciones del hombre y su aspecto demacrado con un bufido de burla.

Bella había estado haciéndole compañía desde que le informaron de lo ocurrido, despertándolo cada vez que se sumía en un sueño fatigoso. Lo había entretenido con crucios y pequeños maleficios cortantes, haciéndole la vida imposible sin llegar nunca demasiado lejos y concediéndole el alivio o la muerte. Incluso ahora lo miraba con un brillo inestable en los ojos, afrontando personalmente su ataque a quien consideraba su protegido. Incapaz de controlarse, alargó la mano y le dio una bofetada, con sus largas uñas cortándole la cara por debajo del ojo izquierdo.

Quedó colgado boca abajo en el centro, girando en el lugar, atado con hilos de gasa de la magia de Voldemort, de color negro intenso. Por el momento también estaba amordazado, Voldemort no quería escuchar sus ruegos de piedad todavía. Observó, fascinado, cómo el rostro del hombre palidecía hasta adquirir un color ceniciento, los ojos se abrían de par en par mientras su cuerpo se estremecía sutilmente de terror. Dirigió los ojos de rubí hacia la entrada, sabiendo lo que iba a ver.

Harry entró en la habitación, con zancadas fluidas y elegantes como siempre a base de esfuerzo. Aunque sabía que el hombro derecho de su Heredero estaba lejos de estar curado, no lo favorecía en lo más mínimo. Estaba absolutamente inexpresivo; su rostro podría haber sido tallado en la más fina piedra. A medio paso detrás de él, protegiendo su hombro derecho herido, Sirius lanzó a Antonin una mirada que haría estremecerse al más fuerte de los hombres. Lejos de ser el más fuerte, Antonin gimió un poco detrás de su mordaza, ganándose una mirada de disgusto de algunos de los otros.

Con los ojos muy abiertos y casi tan pálido como Dolohov, el heredero de los Malfoy se interpuso entre su sire y su madre, ocultando a duras penas su terror y su deseo de estar en otra parte. Voldemort resopló para sus adentros, decepcionado con el acobardado guppy que se suponía era el heredero de Lucius. El chico era un malcriado sin medida, que se pavoneaba con su nombre y esperaba que significara algo. Conocía las despiadadas correcciones de su heredero mientras estaba en Slytherin, y le producía una especie de placer sombrío. Aunque su propia condición de mestizo no era tan conocida, lo que su Heredero hacía en el colegio era algo que había anhelado hacer durante muchas décadas.

SHATTER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora