Capítulo 14

5.7K 707 67
                                    

Voldemort estaba sentado en su enorme silla de madera de ébano, contemplando los asuntos. A su alrededor, la grandeza y la opulencia eran la evidencia física de la arrogancia y la prepotencia de Malfoy. Él ya lo sabía, por supuesto, conocía la mente y el funcionamiento interno de todos sus seguidores. Era difícil ocultar la mente de alguien que podía leerla tan fácilmente como un libro abierto.

Por eso, la capacidad de Severus para subvertir y distraer sus sondeos le preocupaba en ese momento. El hombre había sido suyo durante veinte años, ¿cuántos de esos años había sido realmente leal? ¿Había sido leal en absoluto? Su fascinación por la chica Evans había desconcertado a Voldemort, sin duda, pero lo había atribuido a un deseo de poseer a la chica, de superar a un matón de patio.

Voldemort rara vez se preguntaba sobre los pensamientos y las acciones de sus víctimas, una vez que estaban muertas y enterradas, ya no eran de su incumbencia. Sin embargo, recientemente se había preguntado por los difuntos Potter, qué pensarían de su hijo y de sus decisiones. Sabía que existía la posibilidad de que aceptaran las acciones de su hijo, de que comprendieran que sus circunstancias dictaban sus decisiones. Sin embargo, una parte de él, la parte que era verdaderamente Oscura, esperaba que se quejaran, gritaran y se lamentaran mientras su hijo se adentraba en la Oscuridad.

Ciertamente, había dejado clara parte de su postura y de su mente con el artículo que salpicó el periódico de la mañana. Voldemort se consideraba creativo con sus hechizos a la hora de castigar a sus seguidores. Conocía hechizos arcanos que causaban una agonía exquisita en el objetivo, antiguas maldiciones que hacían que la víctima rogara por la muerte en cuestión de momentos. Pero el puro ingenio y la destrucción carnal que suponía el fin de un traidor le complacían enormemente. Sus labios se curvaron en una desagradable sonrisa al contemplar la reacción de Albus Dumbledore ante el mismo artículo.

La sonrisa hizo que muchos de sus compañeros se movieran nerviosos en sus asientos, y el crujido de las túnicas fue el único sonido que rompió el silencio. La mayor parte de su Círculo Interno ya estaba presente, esperando que comenzara la reunión. No estaban acostumbrados a la falta de impaciencia que mostraba su Señor mientras esperaban la llegada de los dos últimos. Era mucho menos tiempo del que había esperado a Severus en alguna ocasión, o incluso a algunos de los otros ya presentes. Le costaría mucho estar irritado con su Heredero.

Sensible a la magia ambiental que surgía dentro de la habitación y de sus seguidores, Voldemort fue muy consciente del momento en que su Heredero y su amante llegaron. Fue apenas unos momentos antes de que llegaran al gran salón donde Voldemort celebraba la corte. Su Heredero era casi tan sensible a la magia como él mismo, si no más. Ambos se inclinaron respetuosamente, saludándolo. Una pequeña sonrisa curvó su boca sin labios mientras los estudiaba con ojos escarlata.

Les hizo un gesto para que se sentaran sin decir nada, observando con cierta curiosidad cómo Nagini se movía para saludarles.

Hola, grandote. ¿Ha sido provechosa tu velada? Alrededor de la mesa muchos de los seguidores de Voldemort se pusieron rígidos, la mayoría había olvidado o no creía el rumor de que Potter era un pársel como su Señor.

En gran medida, joven. Creo que la de mi Señor está a punto de ser rentable también. Está muy contento desde que salió el sol..: En lugar de alejarse, Nagini optó por enroscarse alrededor de los hombros de Harry y bajo su brazo derecho. El otro se movió instintivamente para acariciar su enorme cabeza, pareciendo relajada a pesar del enorme tamaño de la serpiente.

Esto pareció poner nerviosos a sus seguidores más que si Harry hubiera mostrado el esperado miedo o disgusto por la serpiente. Temer a Nagini le habría puesto a su nivel, le habría hecho menos imponente. En lugar de eso, se sentó allí, la imagen de la calma mientras una enorme serpiente que podía tragarse a un hombre entero exigía su tributo en forma de caricias.

SHATTER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora