Capítulo 8

6.9K 790 69
                                    

Es fin de semana y Sirius sale a dar su habitual paseo por los terrenos. Se ha acostumbrado a salir por las tardes, por si acaso surge algo. Ya es su rutina establecida con el personal, después de la cena y el toque de queda se dirige a los terrenos, caminando en el aire fresco de la noche. No le preocupa ser atacado por nada, es más que capaz de defenderse, especialmente ahora que tiene una varita.

No es que no sepa defenderse sin ella. Había sido una de las partes más humillantes de haber sido arrojado a Azkaban sin miramientos. Nunca se había dado cuenta de lo mucho que dependía de su magia y de su varita en particular para defenderse. Se había llevado unas cuantas palizas de los guardias de la prisión antes de darse cuenta de que tenía que usar lo que tenía para mantenerlos alejados. La primera vez que se defendió los sobresaltó, pero no se detuvieron. No fue hasta que golpeó a un hombre de cabeza contra la pared de su celda y casi le rompió el cuello cuando finalmente se echaron atrás.

Era algo que la mayoría de la élite de Voldemort ya sabía hacer, para su sorpresa. Siempre había pensado que las familias de sangre pura con las que se relacionaban sus padres eran reyezuelos engreídos y mimados que preferían morir antes que ensuciar sus preciosas manos. La primera vez que vio a Rodolphus Lestrange levantar a un guardia y mandarlo a volar contra una pared le abrió los ojos. Su prima Bella no era diferente, y recurría a sus largas uñas para arañar lugares vulnerables si era necesario.

Así que no, aunque estuviera desarmado, no le preocupaba poder defenderse. Siempre podía usar su forma de animago, pero eso era un último recurso. Finalmente desbloqueado, fue como saludar a un amigo perdido hace mucho tiempo la primera vez que se transformó una vez que los sanadores lo consideraron suficientemente estable justo antes de llegar a la escuela. Tenía ganas de cambiarse y correr por el bosque familiar, pero sabía que no debía hacerlo. Remus Lupin reconocería su forma al instante y era muy probable que el traidor le hubiera hablado a Dumbledore de su habilidad.

De hecho, Lupin estaba aquí en los terrenos esta noche, aunque no en forma humana. Por muy tentador que fuera, Sirius evitó dirigirse en dirección al infame sauce, conformándose con su diversión privada ante el dolor que sin duda el otro estaba sufriendo cada luna, sobre todo porque estaba tomando el veneno literal que era la poción de acónito. Era patético, sobre todo porque Sirius había conocido a hombres lobo de verdad.

Comparado con su sire Fenrir Greyback, Remus Lupin era poco más que un perro domesticado. El hombre mantuvo la espalda de Sirius en vilo durante los primeros meses después de que lo conociera, pero durante los años que ambos habían estado en Azkaban, había llegado a apreciar el oscuro sentido del humor del otro y su visión tan contundente de la vida. Eso y que Fenrir había sido el primero en preocuparse por su ahijado después de él mismo, una vez que se habían dado cuenta de quién era el pequeño y flaco chico de la celda negra junto a Sirius.

Las manos de Sirius se cerraron en puños. Uno de estos días, iba a dar a la Orden algo del dolor que habían causado a un precioso niño mágico. Un día de estos, iba a pararse frente a ellos y hacerles ver que Harry era inocente del crimen por el que lo habían condenado tan fácilmente. Uno de estos días, pagarían por cada momento de infierno que había pasado inmerecidamente. Era una recitación que repetía a menudo, desde que se había dado cuenta de quién era realmente la pequeña figura de la celda de al lado.

Sonrió, preguntándose cómo se horrorizaría la Orden al darse cuenta de quién era Harry ahora, de la compañía que tenía. Bella le tenía bastante aprecio, su ingenio seco y sarcástico y su uso ligeramente desequilibrado e inusual de los hechizos comunes la tenían constantemente encantada. Habían pasado horas en Azkaban repasando formas cada vez más creativas de "entretener" a la gente, especialmente a algunos de la Orden. Fenrir también le tenía cariño, lo veía como una especie de hermano menor y le enseñaba a manejar correctamente las dagas a las que ahora era tan aficionado.

SHATTER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora