Capítulo 21

3.8K 471 9
                                    

Sentado en su lugar habitual, los ojos de Albus Dumbledore se entrecerraron mientras miraba a los estudiantes que conversaban. No era un reflejo de desagrado hacia ningún estudiante en particular, sino que su expresión reflejaba su fastidio interior por la investigación que se avecinaba. El Ministerio estaba invadiendo su territorio. Otra vez. Creía que se había librado de ellos definitivamente hace un año, cuando enviaron a una tal Dolores Umbridge a "supervisar". Una mujer muy desagradable. La habían echado antes de que terminara el curso por administrar castigos a los alumnos, durante los cuales los había hecho escribir con una Pluma de Sangre, un artefacto Oscuro que sólo se usaba en Gringotts.

Albus estaba seguro de que el nombramiento de esa asquerosa mujer habría sido la última acción de Cornelius como ministro, pero de alguna manera el zoquete había logrado mantener su tenue control sobre el cargo más alto de la Gran Bretaña mágica. Rechinando los dientes, Albus se quejó interiormente, sabiendo que la razón tenía menos que ver con la fe de la gente en el idiota torpe que con el oro que llenaba los bolsillos por parte de Lucius Malfoy. A Tom le convenía tener a Cornelius al mando por ahora, era un oponente poco imponente para su segunda campaña de terror.

Si hubiesen conseguido desbancar a Cornelius, Albus, por supuesto, habría ocupado el puesto de Ministro interino, aunque sería difícil dejar atrás su preciada escuela. Para cuando los políticos hubieran llegado a celebrar otras elecciones, el público estaría pidiendo a gritos que se quedara. Tanto como director como ministro, teniendo en cuenta lo bien que había dirigido ambas cosas. Tener sus objetivos bloqueados por una sanguijuela obstinada era muy insultante.

La Junta seleccionada para la investigación llegaría hoy, Albus había dejado la designación de los cuartos de huéspedes para ellos a su Adjunto. Minerva había estado enfadada con él todo el día, insistiendo en que la Junta se sentiría menospreciada por sus acciones. A él no le importaba. No encontrarían nada que apoyara la idea de que la muerte de Severus Snape a manos de Remus Lupin fuera algo más que un trágico accidente. Ya lo tenía todo planeado, incluso lo que iba a decir para calmar las plumas erizadas cuando apareciera la Marca Tenebrosa de Severus.

Hacía una semana que los alumnos habían vuelto a las clases. Zrada había estado dirigiendo Defensa con una competencia que preocupaba al Director. En realidad, no quería que la población en general pudiera defenderse con algún éxito, eso disminuía el impacto cuando él y su Orden acudían al rescate. Pero era el último plazo para los futuros miembros de su Orden y los quería bastante capaces, admitió molesto.

Pociones y la casa Slytherin habían sido tomadas por su antiguo Jefe, Horace Slughorn. Convencer al testarudo había sido costoso, para irritación de Albus. Golpeando los dedos de su mano izquierda sobre la mesa, casi resopló. El hombre había exigido el rescate de un rey por su salario, ¡más de cuatro veces lo que pagaba a la mayoría de los demás profesores! Lo había bajado a tres con promesas del dulce preferido por Horace mensualmente. La piña confitada era sorprendentemente cara.

Sus ojos recorrieron la población estudiantil, fijándose en los individuos más importantes. Entre los Hufflepuffs no había nadie digno de mención para Albus, aparte de Susan Bones y Hannah Abbott, ambas con familia en el Wizengamot. Esta mañana estaban concentrados en su desayuno; se intercambiaban pequeños fragmentos de conversaciones durante las comidas.

Los Gryffindors eran tan ruidosos y bulliciosos como de costumbre, incluso para lo temprano que era. Algunos parecían apenas despiertos, mientras que otros estaban alerta y reían. Hermione Granger y Ron Weasley estaban sentados aproximadamente en la mitad de la mesa, discutiendo algo privado con expresiones serias. Probablemente la señorita Granger estaba recordando al menor de los Weasley la llegada de la Junta. Buena chica. Podía contar con ella para mantener a Gryffindor a raya.

SHATTER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora