Y pensar que todo el problema en el que estoy metida hoy , comenzó con aquel que parecía ser un simple día más.Me alistaba para ir al trabajo con un vestido negro formal , era demasiado tarde , recuerdo que por eso salí corriendo de casa, bajaba los escalones mientras recogía mi cabello en un moño y de pronto estaban ahí , dos chicos cargando un sofá cubriendo todas las escaleras .
-Disculpen , se me hace tarde para mí trabajo y realmente necesito bajar , podrían darse prisa. Digo algo agobiada.
-Eso tratamos , no estamos aquí cargando por placer. Me contesta un hombre alto , de cabello rubio y rostro anguloso , algo corpulento y con un perfil bien parecido.
Cuando por fin liberan la escalera corro lo más rápido que puedo con los tacones, salgo por la puerta principal y cuando me dispongo a caminar rumbo al tren , descubro que he dejado mi bolsa en el apartamento .
Regreso a casa y me doy cuenta de que las llaves estaban adentro de mi bolsa.
-Mierda !! Grito golpeando mi puerta con molestia.
Trato de abrir la puerta pero es imposible así que me tiró al piso a llorar y maldecir.
-Maldita vida! Es sólo el tercer día en mí nuevo trabajo , me van a correr ,no quiero regresar a limpiar mesas y servir café . Digo entre dientes.
-Disculpa que me entrometa , pero puedo ayudarte en algo ? Me dice uno de los chicos que hace un momento cargaban el sillón.
-No lo creó . Digo suspirando desanimada.
-Bueno tal vez si me dices lo que ocurre yo podría ayudarte ,por cierto me presento, soy tu nuevo vecino , Peeta ... Peeta Mellark. Me dice extendiendo su mano con una sonrisa gentil.
Y es ahí cuando por fin lo miro a los ojos , un hombre no muy alto, con cabellera castaña , piel pálida y unos hermosos ojos hundidos en color avellana.
-Yo soy Katniss y tal vez pronto deje de ser tu vecina , pues cuando pierda mi trabajo no podré pagar nisiquiera la renta de éste cutre lugar .Dejé mi bolso con mis llaves adentro , así que no puedo entrar y no tengo dinero para pagarle a alguien para que abra mi cerradura.
-No te preocupes , seguro que mi hermano y yo podemos hacer algo para abrir esa chapa . Dice , mientras llama a su hermano para que traiga algunas herramientas.
Pasan unos minutos intentando de todo para lograr abrirla cuando por fin escucho el sonido de la puerta abriéndose.
-Lo lograron , gracias de verdad! No tengo dinero para pagarles pero tengo café , quizá pueda invitarles uno . Digo agradecida.
-Gracias, estoy rendido por la mudanza , seguro que me caerá bien esa taza de café. Me dice Peeta sonriendo ligeramente.
-Yo tengo que volver a casa , fue un gusto ayudarte . Nos vemos hermano , luego paso a verte . Se despide amablemente.
Nos quedamos solo mi nuevo vecino y yo , lo invito a pasar aunque siento un poco de vergüenza, soy algo desordenada y ese día mi casa estába más tirada que de costumbre.
-Lo siento por el desorden , yo salí tan rápido que no pude ordenar , pero pasa .Digo apenada.
-Gracias, Katniss verdad ? Me cuestiona mientras toma asiento.
-Si, soy Katniss. Cielos siempre eres tan amable ? . Lo digo poniendo el agua a hervir .
-Ja , por qué lo dices ?
-Tienes una sonrisa difícil de borrar . Digo asombrada.
-Bueno , me gusta ser positivo , ya sabes verle el lado bueno a la vida .
-Que cursi .Digo soltando una gran carcajada .
-Te burlas de mí? Me pregunta extrañado.
-Lo siento , es sólo que , no estoy acostumbrada a ver por aquí a gente feliz .
-Como sabes que soy feliz ? Me pregunta.
-Bueno Peeta , sonríes demasiado. Digo mientras pongo la taza de café sobre la mesa .
-A caso tu no sonríes ?
-No mucho , digamos que no tengo motivos para hacerlo .
-Vamos seguro que puedo encontrar algo positivo, dime a qué te dedicas Katniss ?
-Soy asistente en un despacho de abogados , bueno esperó seguirlo siendo después de no asistir hoy .Digo algo cabizbaja. Y tú en que trabajas?
-Yo soy profesor de Filosofía en la escuela Harrison Hill , la conoces?
-Si , a unas cuadras de aquí . Así que profesor de Filosofía, wow no me lo hubiera imaginado.
-Por qué? Me pregunta dando un sorbo a su taza de café.
-Eres demasiado feliz para ser una persona que tiene que lidiar con adolescentes flojos que no quieren saber nada de la materia.
-Bueno señorita usted nunca ha tomado clases con el profesor Mellark , mi clase puede llegar a ser muy divertida.
-Ja , eso tendría que verlo con mis propios ojos .Contesto de forma irónica.
-Pues eres bienvenida a mi clase cuando gustes .
-Me agrada la idea, sabes,siempre me gustó la filosofía, mi sueño es ser una famosa escritora aunque al parecer estoy lejos de eso .
-Y si ese es tu sueño , que haces trabajando como asistente en un despacho?
-Digamos que paga las deudas .
-Pues tal vez yo podría ayudarte , tengo algunos conocidos , si tienes un borrador , me gustaría leerlo .
-Gracias pero por ahora solo deseo no perder mi trabajo por el descuido de hoy . Tomo un poco de mi café y miro Peeta de reojo ,veo su barbilla partida que hace juego con esa barba probablemente de algunos días sin rasurar y esa cabellera color marrón algo despeinada.
-Bueno agradezco mucho está taza de café pero es tarde y mi novia vendrá a ayudarme a desempacar algunas cajas.Me dice de pronto mientras mira su reloj.
-Ah tienes novia . Digo disimulando mi asombro .
-Si, es una chica encantadora , profesora también, seguro te caerá de maravilla.
-Mmm no lo creó. Digo murmurando.
-Disculpa?
-Nada , es sólo que no me agrada la gente . Digo con una sonrisa falsa.
-No tienes pinta de antisocial , me invitaste un café sin conocerme .
-Bueno soy más bien una mujer solitaria.
-Mmm entiendo, bueno en ese caso no te quito más tu tiempo vecina , un gusto conocerte. Me dice estrechando mi mano.
-Gracias vecino , espero que seas feliz en éste lugar , no esperes mucho y cuida tus palabras , tenemos muchas vecinas chismosas al rededor .
Peeta me regala una más de sus sonrisas ,sale por la puerta para cruzar el pasillo y entrar a su apartamento justo frente al mío.
Sin duda parece ser una buena persona , demasiado sonriente para mí gusto pero después de todo no está mal tener un buen vecino cerca , me digo a mi misma.
Estoy levantando las tazas y mi celular suena sacándome de mis pensamientos , es mi jefe avisándome que tengo que presentarme mañana a primera hora si quiero conservar mi trabajo .
Al parecer mi día no termino tan mal .
ESTÁS LEYENDO
Me Enamoré
FanfictionKatniss no ha tenido una vida fácil, no cree en el amor y desconfía de la gente . No tiene a nadie excepto a su mejor amigo ,Peeta Mellark . Pero será que su corazón pueda resistirse a un hombre como él? Los amigos pueden ser más que amigos? Tendr...