Capítulo Ocho: Angustia

6.1K 407 797
                                    

Después de aquel día tan ajetreado Perú pudo regresar a su casa recién a eso de las cuatro de la mañana, en compañía de Argentina.

Estaba muerto, se notaba el cansancio que traía. Había estado platicando y debatiendo tanto privada como públicamente sobre los temas que alborotaban su territorio en estos momentos.

Era tanto aquel cansancio que tuvo que ir apoyado a Argentina hasta su casa, donde pudo darse un baño y comer algo. No había comido en todo el día de ayer.

Por otro lado USA, quien se encontraba aún en pleno vuelo hacia el territorio peruano, estaba angustiado. Tanto por el resultado de las elecciones como el estado de Perú.

Había progresado tanto, no quería perderlo. 

En el vuelo, miraba perdidamente tras la ventana. El podría involucrarse en esos asuntos? Tenía influencia sobre la mayoría de latinos, quizás podría. Pero dudaba si su presidente sí quiera considere aquella petición. Su mirada estaba seria, fija y centrada en el exterior.

En la mañana, el avión por fin aterrizó, no de manera discreta como otras veces si no, llamó la atención de la prensa peruana quien rápidamente empezó a rodearlo.

Argentina, quien veía la televisión acariciando el cabello de Perú que calló profundamente dormido, observó aquella llegada de USA.

Se levantó dejando a Perú descansando y tomó un auto directamente al aeropuerto. No estaba tan lejos por lo que llegó rápido. Al ya estar ahí vio a aquel oponente tan duro rodeado de gente.

— SE SUPONE QUE DEBEN DE RESPETAR UN METRO Y MEDIO DE DISTANCIA! — Grito fuertemente Argentina haciendo que los periodistas se alejaran de USA.

— Fuck... — Susurro USA al ver a Argentina.

Él mayor aprovecho la distracción de todos para salir corriendo.

— HE! VOS! REGRESA ACÁ! — Mencionó Argentina para perseguirlo.

Estados Unidos corría entre las calles rápidamente, Argentina no tenía éxito al atrapar a USA, este era muy veloz.

Ya en la casa de Perú, USA toco desesperadamente la puerta de la casa. Gracias a esto, Argentina puedo alcanzarlo y tomándolo fuertemente del brazo lo tiro a un lado.

— Que hacés acá — Mencionó Argentina.

— No es obvio? Vine a ver a Perú.

— Tu no deberías estar acá, largate

— ¡¡Perú!! — Grito USA poniéndose de pie.

— Cerrá el orto! — Respondió Argentina con un golpe fuerte.

—¿¡What the hell with you?!

— ANDATE! O TE AGARRO A PIÑAS!

— No, y no te hice nada, por que xuxa me pegas, machito te crees? Pasa pe mano, adelante.

Argentina se quedó extrañado por esas palabras, mientras que atrás de él se escucharon las risas Perú quien presenció lo último.

— Perú! — Dijo alegremente USA para ir a los brazos del mencionado.

— ¿Que haces acá USA? — Pregunto, aún sonriendo.

— Vine a ver como estabas y Argentina me pego :c

— Argentina! — Dijo Perú.

— ¿¡Que?! Para que mierda viene, este no es su problema.

— Tampoco el tuyo, y quieres ayudarme.

Your Secret Is... //USA×Perú//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora