Llegan jinetes Gringles.

75 8 13
                                    

Llega el día que todos esperaban hacía semanas, la llegada de los recolectores. Llevaban más de 14 días fuera del pueblo y no se tenían noticias de ellos. Aunque no estaban tan preocupados pues se confía mucho en este grupo ... especialmente en Wixja el Gemelo, el cual no era el líder solo la mano derecha, pero sus habilidades casi sobrenaturales lo ponían en gran ventaja sobre muchos.
Todo el pueblo mirando impacientes la llegada... se podía escuchar los susurros:
..."miren, ya llegan"..."cuántos faltan?"..."que grandes son"..."están llenos"...

Mientras tanto los jinetes:

Wixja- Al fin veo a Gring, Hunmus mío.

Miembro del grupo- Dice que ahora , seguro lo vio desde hace horas.

Wixja- De que hablas Kom? A veces creo que me das poderes que no tengo...

Kom- A veces? -se ríe en alto y grita- ven muchachos que algunos poderes si tiene.

Grupo- todos rien...-

Kom- Crees que de no saber tus dones, te hubiera contratado?

Wixja- Tal vez si, al fin y al cabo me amas - ríe y lo mira a los ojos - aunque más a esa rata...

-Chicos no comiencen con su amor que ya llegamos y hay que dar parte de todo lo que tenemos aquí -habló un compañero a la izquierda de Kom-

Kom- Sabes que no voy a reunirme con esos locos, no ahora, yo voy directo a Cucaracha Borracha.

Compañero- No vas a ver a tu mujer? A verdad, que no tienes...-ríe entre dientes-

Kom- Mira que eres idiota Buka...cuando vas a entender que no deberíamos tener familia.

Wixja- Yo quiero tener la mía, además esta cara, este cuerpo y estos dones tengo que pasarlos -sonríe- aunque también voy para Cucaracha Borracha.

Buka- No tienen remedio.

Kom- Que graciosos están los dos,  aunque tienes razón esa cara linda sirve para algo,  Wixja irás a dar el parte y Buka te escoltará.

Wixja y Buka exclamaron al unísono- En serio?...

Kom- solo los mira -

Wixja- De acuerdo allá vamos. Al menos deja las cosas en el almacén y nos vemos en la Cucaracha, hoy va por ti , oyeron chicos, hoy paga el jefe - grita con entusiasmo-

Grupo- Siiii....

Kom- Te mato...

Wixja- Nos vemos...- se ríe mientras continúa junto a Buka, separándose el grupo en dos.

Colonia de GigantesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora