Normalmente, Lucía siempre venía conmigo. A todas partes. Imaginemos que yo estaba en el recreo con más amigas. Pues ella venía con nosotras. Otras veces incluso; cuando tenía que ir al baño no era capaz de quedarse con otras personas o simplemente sola. No. Tenía que venir detrás de mi. En fin. Que como eso todo. Aunque éramos pequeñas, cada día yo me daba cuenta de que algo estaba cambiando el ella. No era la misma que conocí con 5 años. Era otra Lucía distinta.
Quizás algo la poseyese y se la llevara a otra parte, o por su propia voluntad cambiase radicalmente de 0 a 100. Recuerdo una situación, que más adelante contaré que me impactó demasiado. Pero otra situación, que si es verdad que me hizo pensar que Lucía no era verdaderamente ella, fue cuando..
-Oye, ¿has visto como lleva Ana la falda? Parece una monja.-Es lo que solía decirle a cualquier persona que pasase por su lado. Se suponía que yo era su "mejor amiga". Pero como acabo de decir..se suponía.
Otras veces se limitaba a decir..
-Marta, Ana tiene el pelo horrible. No me gusta nada el pelo rizado. Bueno, el tuyo sí. Pero porque es tuyo, ¿sabes? El de ella no. Es demasiado oscuro. El tuyo también es oscuro, pero te queda muy bien con esas gafas, que por cierto, son preciosas.-Éste era su mayor hobbie. El de criticar a la gente, por tonterías como el color de pelo, o la forma de caminar.
-Hola Lucía.-me limitaba a decir yo, cuando no sabía, todavía lo que se estaba diciendo de mi.-¿cómo estás?
-Yo muy bien, ¿y tú?
-Muy bien.
-¿Sabes qué?-decía-me encanta tu pelo. Porque me encanta el pelo rizado, y además, el tuyo es como..marrón oscuro, y me encanta ese color. Sobre todo a ti, porque te hace una cara muy "bonica"-se contradecía.
-Ah, gracias, a mí también me gusta mucho el tuyo.
-Gracias, y..¿sabes qué? Me encanta la altura de tu falda.-me llegó a decir una vez.
-¿?¿?-no entendía nada.
-Sí,sí. Me refiero, a que no es muy larga, ni muy corta como otras. Por ejemplo, Marta. Lleva la falda, demasiado corta. Parece una puta.-¿eso pensaba?
-¡Alaa! No es para tanto. Sí que es verdad que la lleva corta, pero no parece una puta..