Capítulo 12

51 3 0
                                    

Recuerdo que era un miércoles. A primera teníamos francés y no había hecho la tarea. Sólo espero que María no de cuenta.
María era una de las dos profesoras que daban francés en secundaria. A pesar de ser muy regañona, para mí era la mejor. Hacía reír a todo el mundo y solía gastar bromas en clase, pero cuando regañaba.. Daba un poquito de miedo.
¿Qué excusa le pondría esta vez? ¿Se me olvidó? ¿ me dejé los libros en clase? Sólo esperaba que la profesora no se pasara a revisar los ejercicios y simplemente preguntase quién lo había hecho y quién no.
- bonjour- saludó ella tan alegre como siempre.
-He hecho la tarea seño.- gritó uno de los integrantes de mi clase.
- Muy bien. ¿ y lo has hecho solo o te ha ayudado a alguien?- respondió María con un tono sarcástico pero cariñoso a la vez.
- Yo sólo.. bueno con mi amigo el traductor jajaja.
- Qué gracioso eres- explicó esta vez la profesora. La verdad es que podíamos estar cómo tres cuartos de hora de esta manera.
Así eran todos los comienzos de nuestras clases de francés de 2ºA. Y obviamente a todo el mundo se nos hizo la clase eterna. Yo pensé que jamás acabaría, ya que estuve a cada minuto mirando mi reloj y era como si fuese más lento a propósito.
Muy poco a poco fueron pasando las clases siguientes. Hasta llegar a la clase justo antes de comer. De 12.30h hasta 13.30h. Justo antes de empezar esa clase, tuve un pequeño encuentro con la que viene a llamarse Lucía. Fue una tontería. Pero el caso es que me peleé. Al principio, ella como siempre se envalentona. Al igual que yo. Que cuando yo me enfado con ella, siempre soy yo la que mas aguanta. Siempre.
Pasó un día. Y justo al siguiente, el jueves me escribió lo que suele llamarse una "carta". Pero no la carta formal, con sello..No no no. Un folio de cuadros, y escrito hasta la mitad con colorines, pidiéndome perdón y diciéndome que yo era como una hermana para ella. Que me quería mucho y que jamás se había sentido tan arrepentida como esa vez. Que por supuesto la perdonara porque cosas peores decía que yo le había hecho. (Resulta que ahora me entero de que soy una mala persona) (nótese otra vez, la ironía). Y el resto del folio, era un "dibujo".
Que no se le puede llamar ni dibujo. 4 letras mal escritas, como aquel que dice, y dos corazones. Pero lo mejor de esa "carta" no era el contenido, no. Era el principio y el final de la carta, ya que lo escribió dos veces y que decía lo siguiente:
-Por favor no se lo enseñes a nadie (al principio)
-Te lo pido por favor, que no lo vea nadie. (Al final)
Alguien me quiere explicar ¿que es lo que a ella le importa mas? ¿Una carta de disculpa hacia su "mejor amiga", o que nadie lo viera?
Si tanta vergüenza le daba, que no la hubiese escrito joder.
Así estuvimos como 3 semanas o así. Hasta que las cosas se arreglaron solas. Sí. Solas. Ella se fue acercando a mi, me hablaba poco a poco y al final, caí de nuevo como tonta y volvimos a hablarnos.
Y sí, tuvimos mas peleillas. Pero todas cómo esta.
Y todo esto pasaba 2º de la ESO. Pero a pesar de que Lucía cada día cambiaba a peor, algo le hizo cambiar todavía más y a peor. Algo que arrastraría hasta el día de hoy, y que no dejaría de repetir aunque le taparan la boca.

Una rubia un poco repelente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora