Isabella

43 7 0
                                    

2014 (Narra Isabella):  

     -Chicos, les presento a Emily Acevedo, ella viene de Cartagena y estará con nosotros desde ahora-

     Vi una chica acercarse por la puerta, se ve que es buena persona, pero se le nota que está muy triste.

     -Siéntate en la silla que está vacía al lado de Matías- Le dijo la profesora a la chica. Ella se acercó a Matías. El es un chico un poco irritante, es tan diferente a mi. 

     Pude ver que hablaban y se reían. Quiero hablar con la chica nueva, pero no quiero que sea amiga de Matías.

     En el almuerzo, Matías no va a la cafetería, sino que se va a jugar fútbol con sus amigos, aproveché y decidí sentarme al lado de la chica nueva.

     -Hola chica, ¿Está vacío?- Dije señalando una silla en frente de ella.

     -Si, está desocupado- Dijo cabizbaja mientras yo me sentaba a su lado 

     -¿Tienes segundo nombre? No quiero llamarte como todos los demás.- Le dije para empezar el tema.

     -Soy Emily Gabriela- Dijo con una pequeña sonrisa en su cara.

     -Entonces serás Gaby para mi ¿Te gusta?- 

     -Me encanta-

     Seguimos hablando y riendo, me contó un poco de su vida en Cartagena y yo le conté de mi infancia. Siento que me ella se convertirá en alguien muy especial para mi.

2018 (Narra Isabella):

No me gustó pasar año nuevo sin Gaby, nunca había estado lejos para esas fechas. Después le quitaron el celular, la pobre se la pasa muy aburrida porque sus padres no saben lo que es la diversión, pero después de que le devolvieran el celular y ella me contó todo lo que pasó en esa fiesta, me pareció que estaba a escuchando lo que una persona completamente diferente a Emily haría, pero me alegré demasiado por ella.

Cuando estuvo en el campamento de su iglesia yo pasé tiempo con mi familia, no hablamos nada esos días pero espero que la pasara muy bien. El día que ella estaba regresando, Mati y yo estábamos arreglando una sorpresa para ella.

-Matías, de verdad que tú y el arte no se llevan bien- Le digo a Mati que se asusta un poco, estaba pensativo.

-Hago lo que puedo Isabella, no tienes que ponerte tan mandona- Me dice. La verdad no se que le ve de especial Gaby, él y yo nos llevamos bien solo por ella.

-Ahora... ¿Cómo le ponemos? ¿Gaby o Mily?- Digo, quiero ponerle Gaby obviamente.

-¿Y si sólo ponemos Emily?- Dijo Mati, bastante calmado para ser verdad, así que decidí no llevarle la contraria.

-Está bien, me parece justo-

Decidí que yo debía hacer todo el resto de las decoraciones porque Mati las dañaría, no es por ser mala con él, pero el arte no es su fuerte. Acabamos bastante rápido así que nos pusimos a jugar hasta que mi celular sonó, era María la mamá de Gaby. 

~Contesta~

-Hola María, ¿Cómo está Gaby?- 

-Bella, el autobús de Emily tuvo un terrible accidente- Estaba llorando, yo intentaba entender lo que me estaba diciendo.

-¡NO PUEDE SER! ¿ELLA ESTÁ BIEN?- No pude contener las lágrimas y caí al suelo.

-No lo sabemos, hasta ahora vienen las ambulancias en camino, pero dicen que el accidente fue grave- 

-Estaremos pendientes- Dije y colgué el teléfono como pude.

~Fin de la llamada~

-Mati, el bus de Emily se estrelló, dicen que es muy grave y ya vienen las ambulancias en camino- Dije desesperada. No puedo creer que esto le pase a ella, ella no se merece que le pase esto.

Mati me abrazó, los dos estábamos llorando como nunca antes, espero que no sea nada grave.


No he sabido mucho de Emily, a veces me llaman y me cuentan cómo está, pero nada muy detallado, siempre que los papás de Gaby me llaman, yo llamo a Matías y le cuento todo.

~Suena el celular de Bella~

-Hola Mati, ¿Cómo vas?-

-Bella, Emily está ciega, no hay cura ni remedio, se golpeó muy fuerte y no podrá volver a ver nada en su vida.- Dijo Mati llorando, yo no sabía que decir ni que hacer, solo pude escuchar. -Voy a ir a su casa, se que estás ocupada, pero cuando te desocupes, por favor acompáñame, Mily necesita todo el apoyo que podamos darle-

-Intentaré desocuparme rápido, allí estaré- Dije temblando y colgué el teléfono.

No puedo creer esto, ella no se lo merece, es una chica muy especial, amable y cariñosa, no merecía que esto le sucediera, necesito estar ahí para mi amiga. Tengo clases de arte por 1 hora más, pero me saldré apenas termine mi clase, comparé una pizza y haré que Emily sea muy feliz.

Dos horas después, estoy frente a la casa de Emily, estoy nerviosa pero se que Mati lleva con ella estas dos horas y se que entre él y yo podremos animarla, no se que voy a decir, no se que voy a hacer, por ahora, solo puedo tocar la puerta...

Diario de una Chica CristianaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora