20. El retardo

9 3 7
                                    

Otra anécdota de atletismo 😎🤝

Un día jueves el coach nos dijo que los que pudieramos fueramos a entrenar el sábado a las 10:30 a la pista de la escuela, para mejorar los relevos porque habria una competencia pronto.

La cuestiones que yo llegue 10:31.

Pero resulta ser que los demás llegaron a las 09:30, es decir, una hora antes. O sea, si me enoje porque, ¿a quién se le ocurrió la brillante idea de hacerlo mas temprano?

Yo había llevado juguitos porque mi mamá dijo que llevara, porque sabe que no hablo con ninguno de atletismo, sólo con Mayte, pero ella no fue ese día porque aun no tenía competencias.

Deje los jugos en una mesita y me fui a poner mi shorts, mi playera en los vestidores.

Cuando volví ya todos habían regresado y estaban sentados en el pasto. En la pista me puse mis spikes, sino el profe me mataba "¡LE VAS A MALTRATAR LOS CLAVOS!".

—Ah... o sea, se enojan porque yo no vengo, pero Gisela si puede llegar tarde, ¿no? —menciona Pamela, señalandome.

Todos se quedaron viendome, asi como esperando una respuesta. Como persona con paciencia y educación que la ignoro.

—Te estoy hablando. Tu te indignas porque no vengo, pero tu si puedes cometer, faltas ¿no? —para ese momento ya me estaba obstruyendo el paso.

El coach no estaba porque fue a traer carne para una asada.

—Pamela, permiso, por favor—. Y que sigue estorbando me.

Se levanta Arturo y la toma del hombro.

—Pame, ya déjala...

—Responde, ¿qué te da de derecho de llegar tarde?

Solo respire y que la miro. Cuando me enojo llegó a decir cosas que no, así que mejor.

—Pamela, yo vine toda la semana, me estuve matando TODA LA SEMANA, Y TU, CON SÓLO UN DÍA QUE LLEGAS TEMPRANO TE SIENTES LO MEJOR. ¿SABES POR QUÉ A MI NO ME REGAÑA EL PROFE? PORQUE YO SI ENTRENO COMO SE DEBE.

—Eso no te da derecho de llegar tarde.

—Pero tu tampoco tienes el derecho de reclamarme cuando tú no vienes.

—Es cierto, Pamela, tu no veniste... Y en este tiempo Gisela a superado a Itzel... —le dijo Arturo, de manera calmada.

Y, ¡bum! Quedó callada, le puse un tapón.

Me puse a entrenar y cuando terminé la carne estaba ya cocida. Me cambié de ropa nuevamente y el profesor dijo que alguien pudiera música.

Pamela trato de poner su música, pero era puro reggaeton y trapo, del fuerte y grosero, entonces el profesor preguntó sobre alguien que tuviera gustos más fluidos. Todos tenían reggaeton, trap o música ranchera (corridos). Puse mi música y todos felices, excepto porque no había reggaetón.

Ese día fue glorioso 😈✨

Moraleja: Siempre llega una hora antes, nunca sabes si tus compañeros acordaron una hora antes.

〰️ Gisela O.〰️

☕︎ 𝐺𝑖𝑠𝑒𝑙𝑎 𝑉𝑙𝑜𝑔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora