25. Sin voz

6 1 6
                                    

Hace un año, más o menos, antes de pandemia, estábamos en una reunión familiar, ya era de noche, por lo cual todos tenían su vasito con alcoholito y escuchábamos música de fiestas —cumbia, merengue, salsa, etc—; cuando entonces se me ocurre bajar las escaleras de la casa cantando.

Mi mamá en automático.

—Oye, amor, ¿y si pones un karaoke? —dirigiéndose a mi padrastro.

—¡Si, ponlo! —anima mi tía que es el alma de cada fiesta.

Yo al escuchar eso, que trato de subir las escaleras disimuladamente, para que mi mamá no me tomara para cantar. Pero no todas las historias tienen un final feliz, así que me gritó que bajara y que cantara.

De inicio fue una así bien suavecita, para calentar las cuerdas bucales.

Normalmente cuando empiezo a cantar me pongo muy nerviosa, eso hace que tiemble mi voz un poco, fallando también. Pero cuando termino, ya no quiero soltar el micrófono, voy una tras otra.

En fin, estaba ya en mis humos, sintiéndome la gran cosa con mi canto, quería cantar "Tormento" de Mon Laferte, pero tremendas notas que tiene.

Si las alcance a la primera, sorprendiendome, pero después del "Mi vida es un lamento~" mi voz se quebró, no saque un gallo porque me callé al instante.

En realidad, no fue porque no la alcanzara, sino porque me tense las cuerdas vocales para "evitar" un gallo y que se rompiera mi voz, pero debí liberarla más jaja. Es decir, para evitar camtar mal, canté mal xd, irónico, ¿cierto? Pero, no sé, como no me salió la nota alta me puse a llorar y mi prima me abrazo.

Ya no volví a cantar en la noche e incluso me fui a poner la pijama y a dormir :(

Moraleja: cuando canten, no tengan miedo de fallar, muy por el contrario, liberen su voz y dejen fluir sus sentimientos.

Pd: Ese mismo día cante "Así no te amará jamás" de Amanda Miguel, dedicada a Santiago y a Dayra :)

〰️Gisela O.〰️

☕︎ 𝐺𝑖𝑠𝑒𝑙𝑎 𝑉𝑙𝑜𝑔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora