Bomb II 💣

52 5 1
                                    

*POV Solar*

Casi a la media noche del lunes, el auto de papá se estacionó frente a nuestra casa; todos estábamos exhaustos, debido a que la visita se había extendido, pero no podíamos quedarnos más tiempo por el trabajo de mis padres y de Yonghee. En lo personal me sentía drenada, pasar en el campo, haciendo tareas con la abuela, alejada de todo y de todos era magnífico, pero también era como correr una maratón.
El casi beso con Sodam, los consejos de Moonbyul y los sentimientos que no podía descifrar se amontonaban en mi mente, haciendo que me sienta aún más moribunda, pero decidí que todo podía esperar a mañana. Subí las escaleras casi corriendo, sin cenar, sin ducharme y sin quitarme la ropa que traía. Ni siquiera abrí las cobijas, simplemente me tiré en la cama como un peso muerto y dejé que Morfeo me llevara al país de los sueños en sus brazos.
A la mañana siguiente desperté con un ligero dolor muscular, pero nada que una merecida hora en la bañera no arregle. Me vestí con tranquilidad y puse música para seguirme preparando, entonces recordé que había tenido el teléfono hibernando en el fondo de mi maleta durante todo el fin de semana, por lo que decidí que era un buen momento para desempacar. Cuando lo encendí empezó a vibrar como loco, mostrando las notificaciones una tras otra; esperaba que una gran mayoría fueran de Sodam, pero me sorprendió que no hubiese ni una sola de su parte, al contrario, todas era de Moonbyul.
Abrí las burbujas de chat que aparecían sin parar y leí su contenido, encontrando mensajes enviados casi cada media hora. ¿Qué estaba pasando?

"Hola, Solar, ¿Dónde estás, podemos vernos?"
14:30 pm

"Necesito hablar contigo, en serio. Respóndeme en cuanto leas esto"
14:40 pm

"Lamento todo, ¿Ya te lo contaron? ¿Me odias por eso? Hablemos"
15:00 pm

"Olvida lo que dije. No ocurrió nada, solo quería que contestes, por favor, es urgente"
16:00 pm

"Solar, tengo que verte. Vine a buscarte a tu casa, pero nadie salió. ¿Dónde estás?"
16:30 pm

"Creo que ciertas cosas sucedieron, y de veras, de veras es importante que nos reunamos para hablar, por favor. Cuando leas esto búscame antes que a cualquiera"
17:10 pm

"¿Solar?"
18:00 pm

"¿Chica nostalgia?"
18:30 pm

"Voy a trabajar, pero estaré pendiente. Llámame, ¿Ok?"
19:00 pm

"Me voy a volver loca. Una llamada, un mensaje, una señal de humo, por favor. Al menos para saber que estamos bien"
20:00 pm

"¿Estás aquí?"
20:30 pm

"¿Este es un mensaje indirecto? Diablos, creo que estoy insistiendo demasiado"
21:45 pm

"¿Me bloqueaste? Ahora podré hacer la lista de las compras aquí. ¿Dónde estás? Es desesperante"
22:00 pm

"Jenny I got your number... Es una linda canción. Tú eres linda, por favor, contesta, me preocupas"
23:00 pm

"¿Ya estás en casa? Tus luces están apagadas, pero tus cortinas ya no están corridas. Descansa"
1:00 am

"¿Hablaste con tu amiga? Voy a esperarte solo un momento más antes de dormir. Por favor, háblame. Tengo mucho que explicar"
2:15 am

"😔💔"
3:00 am

Leí cada mensaje con más y más intriga. ¿En serio? ¿Tantos mensajes porque fui a pasar el fin de semana con mi abuela?
No lo entendía, Moonbyul no parecía el tipo de chica que te llama o te escribe excesivamente, además de que no éramos tan unidas como para que se preocupe tanto por mi ausencia. Pero lo que en serio me tenía inquieta era la forma casi suplicante en la que me pedía hablar, porque me daba la sensación de que algo malo había pasado. Quería averiguarlo, claro que quería, estaba igual de impaciente que ella cuando intentó contactarme.
Marqué su número esperando que ninguna tragedia le haya sucedido, y casi al último tono respondió con una pizca de asombro en su voz.
- ¿Solar?
- Sí, hola, vi tus mensajes, lamento no haberte respondido antes. Tenía el teléfono apagado, estuve dónde mi abuela y...
-Oh, oh, de acuerdo, comprendo.
Interrumpió para continuar hablando.
- Necesito verte, en serio, ahora mismo si es posible.
El tono con que lo dijo me sugería que era algo importante, así que pesé mis opciones; podía reunirme ahora mismo con ella y faltar a la escuela, pero ya había faltado el día anterior, así que habría mucho trabajo extra por hacer.
- ¿Podemos hablarlo después del instituto?
- ¡NO!
Su voz sonó áspera incluso por teléfono.
- Es decir... Es importante, Solar. Por favor, cualquier problema que tengas por esto puedo ayudarte a solucionarlo.
Continuó más pacientemente esta vez.
Me parecía extraño, pero si miraba en el fondo de mi corazón, quería reunirme con ella. Sabía que no era ninguna secuestradora o asesina, así que no le temía, más bien sentía que le debía mucho, así que pensé que faltar dos días a la escuela no me mataría. Suspiré profundo antes de responderle.
- Bien, pero después me echarás una mano con las tareas en las que me retrase. ¿Dónde te veo?
- Tenlo por seguro. Media hora en la dirección que te enviaré al chat. Gracias, solo recuerda que confías en mí, ¿Vale?
Esto último lo dijo mucho más suave que el resto de la oración. Ahora estaba verdaderamente intrigada con lo que quería decirme. ¿Con qué tenía que ver?
La dirección no estaba lejos de casa, pero estaba impaciente, así que salí de inmediato. Cuando pasé por la casa de Sodam sentí tristeza... No me había enviado ni un solo mensaje, a pesar de que antes del viaje parecía que me extrañaría mucho; seguro se distrajo con su novia, digo, era experta en tenerme en ese limbo de no saber si le importaba o no.
Seguí de largo y decidí pensar en teorías sobre lo que Moonbyul iba a decirme; tenía la esperanza de que fuera algo igual de misterioso que ella. Cuando llegué a la dirección acordada me encontré con que era una pequeña cafetería - restaurant del centro. Aún faltaban diez minutos para la cita, así que aprovechando que no desayuné pedí una orden de donas que podría compartir con Moonbyul cuando llegara.



They... (Soldam/Moonsun)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora