De cuando César es más que una ensalada

81 6 9
                                    

Llegamos a una de las salas de operaciones, habíamos llamado a dos agentes, incluyendo a... mi favorito.

Sí, no debería tener un favorito, pero Gary fue de la primer generación de agentes, mostraba un entusiasmo único. Amaba el Buró tanto como Rip y yo... y me había salvado el pellejo un par de veces, cuando todavía no teníamos suficiente personal y debía seguir saliendo al campo.


Encontramos a Mick, y no me sorprendió que estaba peleando con Julio César en una fiesta playera.


-Agente Ava Sharpe, abra el bucle para los agentes- ordenó Rip.

Ava era la favorita de él... no lo decía nunca como tal, pero todo lo que habíamos pasado con ella le había dejado una impresión diferente. No había otro agente que mencionara en nuestras conversaciones personales, y su mirada se veía más preocupada que con cualquier otro cuando notaba que se le complicaban las cosas.


El portal se abrió, escuchamos el escándalo de la fiesta.

-Procedan a la extracción, Agentes.

Choqué puños con Gary cuando pasó junto a mi -Muéstrales, campeón.


Tampoco me sorprendió cuando Mick empezó a pelear contra nuestros agentes, con lo que estuvieron de regreso todos aún en un revuelto de ataques y defensas.

-¿Ese es Julio César?- reclamó Rip, habían traído a un chico disfrazado, que empezó a quejarse por haber sido atacado y traído a un lugar desconocido. Rip usó el dispositivo desmemorizante y lo regresaron a dónde estaba.


-¿Dónde estamos?- preguntó Mick confundido -¿Mexicana? ¿Porqué estás vestida así?

-Hola, Mick- saludé, sonriendo -. Bienvenido al Buró del Tiempo.

-No, no es precisamente bienvenido-indicó Rip, molesto -. Ninguno de ustedes, No sé porqué tuvieron que inventarse ese cuento de Julio César, pero solo dejaron claro que su lugar no es aquí.


-¡Rip!- se quejó Sara, tomándolo por el brazo -¡No era un invento! ¡Por favor regrésanos la Webrider!

-Señorita Lance, quien se va a encargar de los anacronismos es el Buró. Usar a las Leyendas sería como cirugía cerebral con una sierra.

-Espero que lo entiendan- sonreí buscando calmar los ánimos -. Las cosas no pueden ser igual toda la vida.


-Me caían mejor antes- se quejó Mick dándome un puñetazo no tan suave en el hombro. Antes de alcanzar a los demás que se habían dado la vuelta para irse, nada contentos.


-Simpático tu amigo- sonrió nervioso Gary acercándose.

-Está de mal humor- resoplé.


-Debemos revisar si realmente hay un desplazamiento temporal- pidió Rip -. Si de verdad Julio César está aquí, nos encargaremos.

Me acerqué mientras tecleaba algunas cosas, pensando en qué pasaría si los demás no querían volver a hablarnos... pero pasaron esos meses sin contactarnos de todos modos, solo Amaya nos había llamado para pedirnos regresarla a su tiempo. ¿Había perdido a mis amigos?


"Las cosas no pueden ser igual toda la vida", me repetí mentalmente. Si había perdido definitivamente la amistad de los demás, tendría que sobrellevarlo.

Leyendas del Mañana... y una LexellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora