De cuando supera tus habilidades

66 6 5
                                    


Nueva York, hace 5 años


-Lex: vamos por un helado.

-Nop.

-¿Un frappé?

-Nooooup.

-¿Una cerveza?

-Tentador, pero sé qué pretendes.


Rip gruñó, yo me reí. Lo había arrastrado a una tienda de mascotas y me había puesto a jugar con un hurón y su pelota. Él estaba acariciando un conejo recargado en su pecho.


-Ya cedí a que entráramos, pero mientras más tiempo pases jugando con ese bicho, me dirás que te vió bonito y quiere ir contigo.

-¡Mira, tiene tus ojos!- dije con ternura melodramática, levantándolo y poniéndolo frente a su cara -Bueno, al menos del rato que fuiste un hurón.

-Lexell... ¿cómo puedes encontrarlo lindo después de lo que pasamos?


Abracé al animal y lo acaricié, se dejó hacer -Lo vi y me recordó que estuviste ahí aunque fue todo horrible. Fuiste muy claro en que no quieres mascotas, y me imagino porqué.

Me reí cuando se cansó del abrazo y empezó a rascarme, lo bajé para seguir jugando.

Rip suspiró -Lamento que todavía estés pensando en eso, fue hace casi una semana.

-¡Ay, Cielo: como si tuvieras la culpa!- acaricié su mejilla con la mano libre -Lo que he estado pensando es que no hay manera de luchar contra eso. Sabemos de golpes, disparos y cortes, pero no podemos evitar que las personas seguirán sufriendo cosas como la de esa noche. Si John no hubiera estado ahí...

Bufó al escuchar ese nombre.

Sonreí -Pero voy a dejar de darle vueltas, ¿sí?


Asintió, y sentí que se callaba algo que quería decir.


Buró del Tiempo. Hace unos meses.


-¿Porqué insiste en esta ridiculez, Director Hunter?

-¿Porqué insiste en llamarlo ridiculez, Subdirector Bennett?


Yyyyyy... estaban peleando otra vez por lo mismo.


-El nivel de daño que las Leyendas causaron al tiempo, ha dejado alarmantemente vulnerables las defensas que lo contienen.

-Tenemos que enfocar los recursos de esta Institución a problemas reales, no a su Mallus mitológico del que no hay ninguna prueba.


-¿Porqué vamos a esperar a que sea tangible?- pregunté, tratando de sonar conciliadora -¿Hasta que sea un peligro imposible de manejar?

-¿Quieres decir que le crees? Tendríamos que ser objetivos...

-Está recibiendo instrucciones claras del Director Hunter- insistí -. Sobre algo de lo que tiene certeza.

-¿De dónde sale esa certeza?

Gruñí...


Leyendas del Mañana... y una LexellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora