Amar a Rip Hunter generalmente era fantástico: ese hombre admirable que me inspira y motiva, que había luchado lo indecible y a pesar de todo tenía un gesto cuidadoso por quienes le importaban cuando lo necesitaban, que había aprendido una vez más a estar tranquilo y feliz, y habíamos formado una vida juntos, felices.
Pero estar encerrados en una celda, de una institución que habíamos armado juntos desde cero, entregados por nuestros antiguos amigos... definitivamente era lo opuesto a fantástico.
Al menos estábamos juntos, con lo que el resquicio de sanidad mental que nos quedaba a cada uno apoyaba al otro. De principio reaccionamos pasando casi tres días enteros durmiendo, despertar y ver en donde estábamos era duro, así que solo volvía a acariciar el cabello de Rip enfocándome en escuchar su respiración, hasta quedarme dormida de nuevo.
La mirada de extrañeza de mi novio me hizo sentir algo culpable, cuando de pronto al despertar me encontró con una mejora de humor sorprendente. Me dediqué entonces a cuidarlo, aunque no podía evitar volver a hundirme cuando regresábamos de una sesión de interrogatorio y discusión con Asuntos Internos. ¿Habíamos hecho mal? Tal vez. ¿Íbamos a corregir nuestro proceder? Definitivamente no. ¿Era una estupidez? Muy probablemente sí, pero era lo que teníamos que hacer.
Mi cambio de humor, fue porque Gary se las había ingeniado para tener un turno de guardia; y mientras Rip dormía, para que si todo salía mal no tuviera nada qué ver al ignorar todo: planeamos un escape que esperaría varios días para minimizar sospechas.
Así que fue mucho más llevadero, entre seguirnos refugiando en el sueño y ponerme a hablarle y cantarle a Rip para distraerlo cuando no podíamos dormir más, con la esperanza de que todo saliera bien y no nos quedaríamos encerrados esperando que decidieran nuestro destino.
-Rip- una noche lo sacudí un poco para despertarlo, pero él sólo gruñó entre sueños -. Riiiiip, Cielo, despierta.
-¿Qué pasa?- balbuceó entreabriendo los ojos.
-Nos vamos.
-No juegues conmigo y déjame dormir- se quejó, extendiendo los brazos para atraerme hacia él.
-Es en serio, vámonos.
Abrió los ojos y me miró tratando de entender -¿Estoy soñando?
Sonreí -No. Levántate, no hay mucho tiempo.
El plan era simple: Gary había programado un horario en que mi firma de voz fuera válida de nuevo en los comandos de voz del edificio, para abrir la celda y desconectar las cámaras de vigilancia. El guardia en turno se había dormido gracias a que lo había invitado a comer ese día y taaaal veeeez le había puesto algo a su bebida, así que le quitamos su bucle temporal y salimos a un callejón desierto a media noche.
Rip me miró confundido al ver que me metía a un contenedor de basura, salí con una mochila que tenía bastante dinero en efectivo, teléfonos celulares desechables e identificaciones falsas. Teníamos que huír a la antigua: los bucles podían rastrearse.
Suspiré, sentándome en la banca de un parque después de que habíamos corrido por una media hora para alejarnos del brazalete que nos había ayudado a liberarnos. Rip recargó su cabeza en mi hombro, normalizando su respiración.
-Lamento haberte guardado el secreto-susurré, acariciando su cabello -. Te habría hecho sentir mejor que tenía planeado fugarnos- Él negó con la cabeza, abrazándome por el torso, hundiendo su cara en mi hombro.
Sentí que las lágrimas se me agolpaban, Rip temblaba un poco, y me dió miedo preguntar qué estaba sintiendo y pensando.
-Rip, vámonos- sollocé sin pensar -Hay que olvidarnos de todo: tomar los nombres de las identificaciones falsas y empezar una vida en otro lugar, sin volver a hacer ni un maldito viaje en el tiempo nunca más, ni arriesgarnos en alguna lucha por salvar a nadie. Solo cuidarnos entre nosotros dos, llevar la vida de una pareja que no tiene nada extraordinario.
Él se soltó del abrazo, tomando mi rostro entre sus manos y acariciando mi mejilla con su pulgar, sonriendo tristemente. Me besó, con lo que solo sentí que mi llantos e intensificaba. Quería rendirme, quería irme con Rip y que lo único que hiciéramos el resto de la vida fuera abrazarnos y besarnos.
-Sabes que no podemos, amor- musitó, tratando de secarme las lágrimas -. No estaríamos a salvo, con Mallus libre, nadie lo está.
Asentí, sabía que él no podría estar tranquilo si no hacíamos algo por detener esa amenaza. Traté de besarlo pero el llanto no me lo permitió.
-Lo has pasado tan mal por mi causa- susurró, dejando que me recargara en su hombro -. Si quieres...cuando Mallus ya no sea un peligro, haremos eso que me pides. Empezar una vida normal. ¿Eso quieres, Lex?
-Sí, por favor- supliqué, abrazándolo.
Besó mi frente y me dejó terminar de llorar.
-Rip, lo siento- musité cuando ya estaba más tranquila -. Gary y yo planeamos como escaparnos, pero ahora no tengo idea de qué hacer.
-No te preocupes, yo tengo un plan... o algo así.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
¿Qué tal? Uf... ayer me despejé un rato porque fuimos con unas tías, pero como fuimos a la Hermana República de Xochimilco, todo el camino de ida y de regreso, y cuando la conversación se puso insoportable el rato en que se centró en quiénes se habían muerto o enfermado en pandemia, me la pasé pensando en la fic. Es raro que vaya a terminar, cuando generalmente no las termino. Se suponía que ya sabía lo que iba a pasar pero cambié de idea y tal vez vuelva a cambiar de idea, y lo más importante: ¿qué voy a hacer cuando termine? Supongo que aunque ya esté un final como tal, dejaré el libro con pedidos abiertos para Imaginas y One shots de la serie (No he visto ninguna otra serie del Arrowverse y no me apetece honestamente), y también le estoy dando vueltas a la idea de hacer un capítulo extra con Booster Gold, pero casi no he encontrado información del suegris, tendría que leer cómics. Quiero decir: La fic va a terminar, pero mi obsesión por Rip seguramente no, así qué: ¿QUÉ VOY A HACER CON LA OBSESIÓN POR RIP? HAAAALPPP!!! En fin... hasta mañana.
ESTÁS LEYENDO
Leyendas del Mañana... y una Lexell
Fanfiction[COMPLETA+PREFERENCIAS+MEMES+FANART+FIX-IT FINAL T6] De cuando Lexell juega a escribirse como una metahumana del Arrowverse, porque Rip Hunter fue su salvavidas pandémico emocional. ¿Cómo se llevará con los demás? ¿La versión ficticia está tan loca...