Los días comenzaron a pasar muy rápido, es cierto eso de que cuando te enamoras no eres consciente de muchas cosas que pasan a tu al rededor. Pero justo entonces había una cosa que me tenía nerviosa. Mi papá y yo no habíamos tocado este tema, pero la escuela era algo muy importante para mi. Ya me habían conseguido una beca escolar y tenía que decidir, Me quedaba en mi romance lindo y dulce o empezaba a planear que hacer con mi vida.
Así que esa tarde me decidí, Édgar me había invitado a viajar a Nuevo Laredo y eso significaba ver la escuela a donde iba a entrar. Así que me dispuse a pedirle permiso a mi padre para viajar y de paso le hablaba de la escuela, él estaba en la sala así que salí de mi cuarto y con voz algo temblorosa le dije.
-Papá, ya hemos hablado de este tema antes, yo quiero estudiar y necesito que por favor me des tu aprobación si es que no quieres que yo sea quien decida todo.
-Pero... ¿apoco ya tan rápido? Cuando inician las clases. Dijo secamente.
-Aproximadamente el 7 de agosto y yo quiero saber si me dejarás estudiar si o no.
Supongo que la sorpresa iluminó su cara porque lo único que me dijo fue.
-Pues está bien, si es eso lo que quieres....
OK, esto era raro. Mi papá no me regañaba, aceptaba mi petición, quería que estudiara. ¿qué seguía? Seguro era una broma de pésimo gusto.
-También quería pedirte permiso para viajar mañana, Édgar me pagó el pasaje a su ciudad y yo de verdad quiero ir, papi. ¿Puedo?
.Pues ya qué... me dijo riendo y yo me alegré muchísimo.
-No puede ser... ¿de verdad puedo ir de viaje? En serio... ¿De veras me dejarás ir?
-No creo que pueda decirte lo contrario así que adelante.recuerdo que me levanté de la silla donde estaba y me puse a brincar demasiado contenta, sentí que ese viaje cambiaría muchas cosas de mi vida y estaba segura de que así sería.
-¿Tendrá que ser muy temprano?
-Si, a eso de las 9 deberemos estar en la central.
Y apesar de que aparentaba estar demasiado contenta, que si lo estaba, pero también estaba demasiado asustada.
En mi cabeza había preguntas como... ¿Y si me pierdo? ¿Y si no llego a mi destino? ¿Y si me paso de la parada de autobuses que es?
estaba demasiado espantada, es que si había viajado, pero la mayor parte de las veces que lo había hecho no estaba enamorada como para no estar consentrada. Pero aquél día si, estaba demasiado contenta, demasiado emocionada, demasiado feliz y sabía que un paso en falso y todo podía salir fatal.
Así que esa noche preparé mi equipaje y me dispuse, según yo a no dormir. Sabía que aunque lo intentara no iba a poder dormir. Esa noche me quedé hablando con Édgar la mayor parte del tiempo y fue divertidísimo, el de verdad estaba entusiasmado con que pudiera viajar a su ciudad y yo, aunque no lo demostraba, estaba asustada y nerviosa porque no sabía que me iba a esperar.
Entonces llegaron las 8 de la mañana del 21 de julio del 2017, una mañana bastante diferente, ni siquiera fui capaz de dormir, es que estaba espectante, no sabía que me esperaba en aquél lugar tan genial. Pero me dejé de cosas, me levanté, me arreglé y mi papá junto conmigo nos fuimos para iniciar la aventura, en el mismo lugar donde todo empezó.
Cuando me subí al autobús, supe que de verdad era en serio, que si estaba viajando. En ese momento Édgar me llamó para ver si estaba todo bien y le dije que si, que solo estaba asustada pero que todo estaba muy bien. Y con su plática me dieron más ganas de viajar. Fue increíble, de verdad.
Nada más al llegar a la central de Nuevo Laredo, el amor de mi vida me recibió con un gran gran abrazo, era increíble que nos pudiéramos extrañar tanto después que solo teníamos una semana que no nos veíamos.
Disfrutamos mucho aquél día juntos, comimos, hablamos, nos reímos, jugamos y disfrutamos todo lo más posible ese día.
Esa noche canté por primera vez junto a el en un escenario, y digo primera vez porque nunca supe que tanto iba a cambiar mi vida cuándo lo conocí. Después de ser una niña tímida, me volví una chica risueña y valiente capaz de afrontarlo todo por amor.
ESTÁS LEYENDO
el día que todo cambió.
RomansaUn día tienes todo lo que te gusta, lo que crees que quieres y lo que aparentemente amas. Pero de pronto llega alguien que te cambia el destino totalmente, que te hace volar con solo tomar tu mano y entiendes que tu vida es únicamente un instante. q...