~♡︎~Ubicuidad: Capacidad de estar presente en todas partes al mismo tiempo.
Ubicuo/a: Que está presente en todas partes al mismo tiempo.
Que está presente en muchos lugares y situaciones y da la impresión de que está en todas partes.Ufano/a: Que presume de sí mismo o se muestra orgulloso de poseer cierta cosa o de ser algo.
Que está o se muestra satisfecho y contento.Ulterior: Que sigue en el tiempo a otra cosa o persona que se toma como referencia.
Umbría: Parte de un terreno o de un lugar que por su orientación siempre está en sombra.
Umbrío/a: [lugar] Que está normalmente en sombra.
Uñero: Inflamación en la raíz de la uña debida a una infección.
Herida o daño que se produce junto a la uña, cuando esta crece demasiado, se dobla y se introduce en la carne.
Incisión en las páginas de un libro (en el lateral opuesto al lomo) que permite poner un dedo sobre una página determinada y que el libro se abra por esa página.Uranismo: Homosexualidad masculina.
Urbe: Ciudad, especialmente la que tiene un gran número de habitantes.
Urdir: Pensar y preparar con cautela algo, generalmente un plan o intriga.
Utopía: Condición o lugar ideal e inexistente.
Uxoricida: [hombre] Que comete uxoricidio.
Que es propio o característico de estos hombres.Uxoricidio: Asesinato de una mujer a manos de su marido.
~♡︎~