❛R❜

26 3 0
                                    


~♡~

Ramé: Algo que es hermoso y caótico al mismo tiempo.

Raudo/a: Que va a gran velocidad o que invierte poco tiempo o menos tiempo del que se considera normal en moverse o desarrollarse.

Recalcitrante: [persona] Que se mantiene firme en su comportamiento, actitud, ideas o intenciones, a pesar de estar equivocado.
Que es insistente o se mantiene firme.

Recodo: Ángulo o curva cerrada que forma una cosa alargada que cambia brusca y considerablemente de dirección, como una calle, un camino, un río, etc.

Refocilar: Recrear o alegrar a alguien [una cosa, especialmente algo que se considera grosero o malvado].
(Refocilarse; Regodearse o recrearse [una persona], especialmente en algo que se considera grosero o malvado).

Rehuir: Evitar o eludir algo o a alguien por algún temor, sospecha o recelo.

Rellano: Superficie horizontal y plana, mayor que el escalón, en que termina cada tramo de una escalera.
Llano o terraza que rompe la continuidad de una pendiente.

Renuente: [persona] Que está poco dispuesto a hacer una cosa que se le dice o manda.
[cosa, material] Que es difícil de manejar o trabajar.

Repantigarse: Sentarse en el asiento extendiendo el cuerpo para mayor comodidad.

Resabiado/a: [persona] Que reacciona con desconfianza o agresividad ante determinados hechos por tener experiencia en ellos.
Que es propio de las personas resabiadas.
[animal] Que ha adquirido una mala costumbre que cuesta mucho eliminar.

Resarcir: Dar una cosa o hacer un beneficio a una persona como reparación de un daño, perjuicio o molestia que se le ha causado.

Rescoldo: Brasa pequeña que se conserva entre la ceniza.
Resto o residuo que queda de una cosa, en especial de un sentimiento, pasión o afecto.

Restallar: Producir [una cosa, como un látigo o algo que estalla con poca fuerza], un ruido súbito, seco y sonoro.
Manifestarse [algo] de manera súbita y llamativa.
Producir destellos [el sol, una luz, etc.] en algo.
Hacer que algo produzca un ruido súbito, seco y sonoro.

Resiliencia: Capacidad de adaptación de un ser vivo a un agente perturbador o a un estado o situación adversos.

Resollar: Respirar, especialmente con fuerza y haciendo algún ruido.
Dar noticia de sí después de algún tiempo [la persona ausente], o hablar [la que ha permanecido callada].

Reticencia: Hecho de insinuar o no decir directamente algo, generalmente con intención maliciosa.
Desconfianza o cautela que inspiran ciertas personas, actos o dichos.

Reverberar: Reflejarse [la luz] en la superficie de un cuerpo brillante, en especial cuando se descompone en reflejos brillantes.
Brillar mucho [un cuerpo] que recibe luz y la refleja.
Prolongarse [un sonido] en el interior de un lugar, al rebotar en una superficie sin ser absorbido cuando cesa su fuente de emisión.

Revocación: Acción de revocar.
Efecto de revocar.

Revocar: Dejar sin valor o efecto una ley, una norma o una disposición.
Enlucir o volver a pintar las paredes exteriores de un edificio.

Rezumar: Salir [un líquido] de un cuerpo o del recipiente en que está contenido, por transpiración o a través de sus rendijas.
Dejar salir [un cuerpo o recipiente] el líquido que contiene, por transpiración o a través de sus rendijas.
Dejar traslucir [una persona o una cosa] una cualidad o característica en alto grado.

Rielar: Resplandecer o brillar con luz trémula una cosa.

Roído/a: [superficie de un alimento u otra cosa] Que se ha desgastado con los dientes o con un instrumento duro, de manera que se ha ido rebajando lentamente y a trozos pequeños.

Rubicundo/a: Que es de color rubio que tira a rojo.
Que tiene la cara de color rojo encendido.

Rutilar: Brillar.

~♡~

✎┊ 𝐷𝑖𝑐𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑟𝑖𝑜.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora