❛S❜

53 3 0
                                    


~♡~

Sagaz: Que tiene facilidad para comprender las cosas y de percibir con claridad lo que conllevan.

Salmodiar: Cantar o recitar salmos en una oración coral.
Cantar o recitar algo con una cadencia monótona.

Sándalo: Árbol de hojas verdes y gruesas, flores muy pequeñas agrupadas en ramos y fruto parecido a la cereza.
Madera de este árbol, pesada, dura y muy olorosa.
Esencia que se obtiene por destilación de la madera de este árbol.

Sardónico/a: Sarcástico/a.

Sátiro: Hombre lascivo que tiene un exacerbado deseo sexual.

Sedición: Levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo.

Sedicioso/a: Que induce a la sedición.
Que promueve una sedición o toma parte en ella.

Segar: Cortar la hierba o el cereal maduro y seco.
Cortar de un golpe, especialmente lo que está más alto y sobresale.
Cortar o impedir bruscamente o violentamente el desarrollo de una cosa o un proceso.

Sempiterno: Que durará para siempre.

Serendipia: Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.

Sílfide: Ninfa o espíritu elemental del aire de la mitología germánica.
Mujer que es muy bella y esbelta.

Simún: Viento extremadamente cálido y seco que sopla en los desiertos de Arabia, Sahara, Siria, Jordania e Israel en dirección al mar; sopla a rachas, es intenso y transporta partículas de arena y polvo en suspensión, provocando en ocasiones violentas tormentas de arena.

Socarrar: Quemar la parte superficial de una cosa o las puntas de un cuerpo filamentoso.

Socarronería: Modo de expresarse de la persona que se burla de los demás de manera irónica y con apariencia de ingenuidad.

Socavar: Excavar alguna cosa por debajo, dejándola sin apoyo y expuesta a hundirse.
Debilitar la fuerza moral de una ideología o un valor espiritual, o de la persona que la defiende o representa.

Solapado/a: Que está encubierto, que no se manifiesta abiertamente.
[persona] Que oculta pensamientos de manera maliciosa y cautelosa.

Solapar: Ocultar o disimular una intención o deseo para que no se advierta.
Colocar o sobreponer una cosa sobre otra cubriéndola parcialmente.

Solariego/a: Que tiene un linaje noble y antiguo.

Solecismo: Falta de sintaxis; error cometido contra las normas de algún idioma.

Solipsismo: Doctrina filosófica que defiende que el sujeto pensante no puede afirmar ninguna existencia salvo la suya propia.

Somero/a: Que está elaborado superficialmente, sin tener en cuenta detalles.
Que es poco profundo o que está muy cerca de la superficie

Sonsacar: Lograr con habilidad que una persona diga algo que sabe y prefiere ocultar.

Sórdido/a: Que es miserable o sucio.
Que es indecente o malicioso.

Sosiego: Estado de tranquilidad o calma en algo o alguien.

Soto: Terreno poblado de árboles y arbustos, generalmente a la orilla de un río.

Sotobosque: Vegetación formada por matas y arbustos que crece bajo los árboles de un bosque o monte.

Subrepticio/a: Que se hace, toma, ocurre o se da de manera oculta.

Subyugar: Someter o dominar completamente a una persona o colectividad utilizando la persuasión.
Dominar [un sentimiento o una pasión] a alguien.

Sucinto/a: Que está expresado de manera breve, concisa y precisa.

Suntuoso/a: Que es magnífico, sumamente espléndido o lujoso en extremo.

Supino/a: Que está tendido sobre la espalda.
Que es muy grande y evidente.

Suplicio: Lesión corporal o muerte impuestas como castigo.
Sufrimiento moral, especialmente el causado por algo que se espera y no llega.
Persona o actividad muy pesada o molesta por insistente.

Suscitar: Promover o favorecer algo que implica, generalmente, agitación u oposición.
Provocar [una persona o una cosa] cierto sentimiento en alguien.

~♡~

✎┊ 𝐷𝑖𝑐𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑟𝑖𝑜.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora