~♡~Macilento/a: [persona] Que está flaco y demacrado o tiene la cara flaca y pálida.
Que es propio o característico de la persona macilenta.Mácula: Mancha.
Magnanimidad: Cualidad de magnánimo.
Magnánimo/a: [persona] Que tiene noble temperamento y grandeza de espíritu y se comporta con generosidad.
Que implica o denota magnanimidad.Mangata: El camino de luz que deja la Luna al reflejarse en el agua.
Maleable: [persona] Que acepta lo que se le manda y se deja influir por los demás fácilmente y sin oponerse o discutir.
Maquiavélico/a: Que actúa con astucia y perfidia para conseguir sus propósitos.
Marmóreo/a: Que es de mármol o lo contiene.
Que tiene la dureza, el color u otra característica propia del mármol.Mecato: Pequeño refrigerio que se toma entre comidas.
Melancolía: Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que quién la padece no encuentre gusto ni diversión en nada.
Melifluo/a: Que contiene miel o que tiene alguna de sus características.
[persona] Que se comporta de forma afectada o excesivamente amable.
Que es propio de esa persona.Melindroso/a: Que muestra una delicadeza o escrúpulo excesivos en sus palabras, gestos y acciones.
Mella: Pequeña hendidura que queda en el borde de un objeto al romperse o desportillarse, particularmente en el filo de una herramienta o un arma.
Hueco que queda al descubierto en una cosa o un lugar cuando falta alguna de las partes que lo forman; especialmente, el hueco que queda en la dentadura al caerse un diente.
Deterioro o mengua que sufre una cosa material o inmaterial.Mellado/a: Que carece de uno o varios dientes.
[objeto] Que tiene alguna mella.Menesteroso/a: Que no tiene lo necesario para vivir o lo tiene con escasez.
Que necesita lo que se expresa.Menguar: Hacer que algo sea menor en cantidad, tamaño, intensidad, importancia, etc.
Menoscabar: Hacer que disminuya una cualidad positiva de cierta cosa.
Causar descrédito en la honra o la fama de una persona.
Deteriorar o desprestigiar una cosa quitándole parte del lucimiento o la estimación que antes tenía.Meraki: Hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello.
Mermar: Hacer que algo disminuya.
Miríada: Cantidad muy grande, imposible de calcular o de limitar, de la cosa que se expresa.
Mirífico/a: Admirable, asombroso, maravilloso.
Mitigar: Atenuar o suavizar una cosa negativa, especialmente una enfermedad.
Mohíno/a: Que está triste, abatido o disgustado.
Que denota abatimiento, tristeza o disgusto.Monástico/a: Del monasterio o relacionado con él.
Del monje o relacionado con este tipo de religioso, o con su estilo de vida.Monocorde: [instrumento musical] Que tiene una sola cuerda.
Que repite una misma nota musical.
Que es monótono y sin variaciones.Monográfico/a: Que se realiza de forma detallada y minuciosa sobre un aspecto concreto y particular de una materia acotada.
Mórbido/a: Que es blando o suave y delicado.
Morboso.Morbosidad: Sensación que produce algo que puede resultar desagradable, cruel, prohibido o que va contra la moral establecida.
Conjunto de enfermos y tipos de enfermedades que caracterizan el estado sanitario de un lugar.Morboso/a: De la enfermedad o relacionado con ella.
Que es indicio o causa de una enfermedad.
Que produce o siente morbosidad.~♡~