~♡~Ídem: Lo mismo.
También o tampoco.Idílico/a: Que es utópico o excesivamente idealizado.
Que tiene las características que se asocian al paraíso, como la belleza del paisaje, el bienestar, etc.
Del idilio o relacionado con él.Idilio: Relación amorosa entre dos personas que generalmente es vivida con mucha intensidad y es de corta duración.
Situación de un mundo ideal en el que todo se desarrolla conforme el bien y la belleza.Idiosincrasia: Modo de ser que es característico de una persona o cosa y la distingue de las demás.
Ignominia: Ofensa grave que sufre el honor o la dignidad de una persona.
Ignoto/a: Que no se conoce o no ha sido descubierto.
Impasibilidad: Capacidad de una persona para impedir que una impresión o estímulo externo altere su estado de ánimo.
Incapacidad de una persona para tener sentimientos o emociones que afecten a su estado de ánimo.Impasible: [persona] Que no se altera, perturba o muestra emoción alguna ante una impresión o estímulo externo que normalmente producen turbación, desencadenan una emoción o inducen a determinada acción.
[persona] Que es incapaz de tener sentimientos o emociones que afecten a su estado de ánimo.
Que implica o denota impasibilidad.Impávido/a: [persona] Que hace frente a una situación de peligro o riesgo sin dejarse dominar por el miedo o la angustia.
[persona] Que no se altera, perturba o muestra emoción alguna ante una impresión o estímulo externo que normalmente producen turbación, desencadenan una emoción o inducen a determinada acción.Impeler: Impulsar o hacer que una cosa o persona adquiera un movimiento rápido al aplicarle una fuerza.
Ejercer presión o influencia sobre una persona para que haga cierta cosa.Impertérrito/a: [persona] Que no se altera, perturba o muestra emoción alguna ante una impresión o estímulo externo que normalmente producen turbación, desencadenan una emoción o inducen a determinada acción.
Que implica o denota impasibilidad.Ímpetu: Fuerza o violencia con las que alguien o algo se mueve.
Fuerza, brío o energía con que alguien hace algo o con que se desarrolla algo.Impetuoso/a: Que tiene ímpetu.
Que actúa de forma irreflexiva y precipitada.Impío/a: Que no tiene o no siente compasión o piedad.
Que no demuestra ninguna devoción religiosa o ningún respeto por las cuestiones religiosas.
[persona] Que no tiene o no demuestra ninguna devoción religiosa o que no cumple las prácticas propias de su religión.Imprecación: Acción de imprecar.
Expresión con la que se impreca contra alguien.Imprecar: Expresar vivamente el deseo de que alguien sufra un daño o un mal.
Imprecatorio/a: Que implica o denota un deseo de que alguien reciba algún daño o desgracia.
Improcedente: Que no es adecuado, acertado u oportuno.
Que no se ajusta a la ley o al procedimiento judicial.