❛T❜

24 1 0
                                    


~♡~

Taciturno/a: [persona] Que es habitualmente callado o silencioso.
Que es propio de la persona taciturna.

Talante: Disposición o manera de hacer algo.
Disposición natural del ánimo o manera de ser de una persona.

Tañer: Tocar un instrumento musical, en especial algunos existentes desde antiguo (como las campanas, la flauta, el laúd, el arpa o la lira).

Tañido: Sonido que produce un instrumento musical de los que se tañen.

Tarambana: Persona que es alocada o demuestra poco juicio en sus acciones.

Tendencioso/a: Que muestra parcialidad y manifiesta o implica tendencia hacia un fin determinado, especialmente en los escritos, discursos, noticias, etc.

Tendente: Que tiende hacia una dirección o un fin.

Tétrico/a: Que es oscuro, triste y grave, y hace pensar en la muerte.
Que es muy triste o deprimente.

Tiesura: Cualidad de tieso.

Tórrido/a: Que es muy caluroso o muy ardiente.

Torva: Remolino de lluvia o nieve.

Torvo/a: [persona] Que tiene aspecto fiero y airado.
Que es propio de estas personas.

Tosco/a: [cosa] Que está hecho sin refinamiento y con materiales vulgares.
[persona] Que se comporta de manera poco refinada o que hace las cosas sin refinamiento.
Que es propio o característico de estas personas.
Dialecto del albanés hablado principalmente en el sur de Albania.

Tozudo/a: [persona] Que se mantiene firme o inamovible en su actitud, aunque se le den razones en contra.

Trabazón: Unión o relación estrecha entre personas o cosas.

Transeúnte: [persona] Que transita o pasa por un lugar.
[persona] Que vive en un lugar de forma transitoria o solo está en él de paso.
Que tiene una duración limitada o no es para siempre.

Trastornar: Cambiar o alterar la esencia o las características permanentes que conforman una cosa o modificar el desarrollo normal de un proceso.
Hacer que una persona sufra un cambio o una alteración dentro del transcurso normal de su vida.
Gustar mucho [una persona o una cosa] a alguien, o provocar en ella una pasión excesiva.
Perturbar o alterar la estabilidad física o anímica de una persona o su equilibrio mental.

Trémulo/a: Tembloroso/a.

Tronera: Abertura o agujero estrecho en el costado de un buque, en un muro o en otro lugar, que se utiliza para disparar con protección.
Ventana pequeña y por lo general estrecha.
Agujero que hay en las bandas y en las esquinas de algunas mesas de billar, por donde entran las bolas.

Truculento/a: Que asusta o produce horror por su excesiva crueldad o dramatismo.

Tumulto: Agitación desordenada y ruidosa producida por una multitud.
Revuelta o agitación con la que un grupo más o menos numeroso de personas quiere mostrar su oposición contra una autoridad, utilizando para ello la protesta, la desobediencia o la violencia.
Gran cantidad de cosas desordenadas.

Turba: Multitud de gente, especialmente la que forma tumulto. (Generalmente, de uso despectivo).

Turbación: Estado de ánimo de la persona que no sabe qué hacer o decir.
Acción de turbar algo.

Turbar: Alterar el estado o el curso normal de una cosa.
Alterar el ánimo de una persona confundiéndola o aturdiéndola hasta dejarla sin saber qué hacer ni qué decir.

Túrbido/a: Turbio/a.

Turbio/a: Que está alterado por una cosa que le quita la transparencia o la claridad.
Que es confuso, muy poco claro o difícil de distinguir.
[suceso, asunto] Que parece contener algo sospechoso o delictivo.

Turbulento/a: [corriente fluida] Que está en estado de turbulencia o agitación.
[cosa] Que se produce con agitación y confusión y con abundancia de conflictos, disturbios o discusiones.
[persona, cosa] Que provoca conflictos, disturbios o discusiones.

Turgente: Que está abultado o hinchado.

~♡~

✎┊ 𝐷𝑖𝑐𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑟𝑖𝑜.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora