~♡~Cancela: Verja pequeña que se pone en la entrada de algunas casas, generalmente para reservar el portal o el zaguán del libre acceso del público.
Cándido/a: [persona] Que es sencillo, ingenuo, sin malicia, astucia o picardía.
Que es propio de estas personas.
Que es de color blanco.Candor: Máxima blancura.
Ingenuidad, falta total de malicia y de hipocresía.Cansino/a: Que muestra o aparenta cansancio o falta de fuerzas o energías.
Que molesta o fastidia por aburrido o insistente.Cantería: Técnica o arte de labrar las piedras destinadas a las obras de construcción.
Obra de piedra labrada según esta técnica o arte.
Porción de piedra labrada.Capitel: Pieza decorada con diferentes molduras que corona el fuste de una columna, pilar o pilastra y que recibe el peso del entablamento.
Casquivano/a: Que es despreocupado e insensato y actúa sin ninguna formalidad.
Que coquetea y establece relaciones de forma pasajera, sin ningún compromiso serio.
Que es propio de estas personas.Casto/a: Que se comporta sexualmente de forma moderada o que se abstiene de relaciones sexuales, según determinadas normas morales o religiosas.
Cáustico/a: [sustancia] Que quema y destruye los tejidos orgánicos.
Que es crítico, tiene ironía aguda y malintencionada.
[medicamento] Que quema o destruye los tejidos y produce una costra.Cercenar: Cortar la extremidad de una persona o cosa.
Reducir la cantidad, el tamaño o la importancia de una cosa.Cerciorarse: Asegurarse de que se está en lo cierto.
Cerúleo/a: Color azul cielo.
Que es de este color.Cetrino/a: Color amarillo verdoso.
[persona, cosa] Que tiene este color.
[persona] Que es melancólico y adusto.Chapitel: Pieza piramidal, poligonal o cónica, que remata la parte superior de una torre o cubierta, generalmente de una iglesia.
Ciclópeo/a: De los cíclopes o relacionado con estos gigantes. (Ciclópico/a).
Que es mucho mayor que lo considerado como normal.Ciénaga: Terreno pantanoso o que está lleno de cieno.
Cieno: Lodo blando que se deposita en el fondo de lugares donde hay agua acumulada o en sitios bajos y húmedos.
Cimbrar: Hacer vibrar una vara u otro objeto flexible asiéndolo por un extremo.
Mover el cuerpo o una parte del cuerpo con garbo o gracia al caminar.
Golpear a alguien con una vara o un palo, de manera que le haga doblar el cuerpo.Circunspección: Seriedad y reserva de una persona al hablar o actuar, para comportarse comedidamente.
Claudicar: Ceder, rendirse o renunciar, generalmente a causa de una presión externa.
Dejar de mantener una convicción o una norma de conducta personales.