~♡~Hastiar: Aburrir mucho
Hastío: Aburrimiento muy grande.
Hercúleo: Persona que posee gran fuerza y musculatura.
Herrumbre: Capa de color rojizo que se forma en la superficie del hierro y otros metales a causa de la oxidación provocada por la humedad o el agua.
Hongo parásito con aspecto de polvo amarillento que se cría en los cereales y en otras plantas.Hidrópico: Que tiene una sed anormal o excesiva.
Hipodérmico/a: Que está o se pone debajo de la piel.
Histeria: Estado de intensa excitación nerviosa, provocado por una circunstancia o una situación anómala, en el que se producen reacciones exageradas y que hace que la persona que lo padece muestre sus actitudes afectivas llorando o gritando.
Hito: Poste de piedra o cualquier señal clavada en el suelo que sirve para marcar el límite de un territorio o de una propiedad, o para indicar las distancias o la dirección en un camino.
Acontecimiento puntual y significativo que marca un momento importante en el desarrollo de un proceso o en la vida de una persona.
Juego que consiste en tirar tejos o discos de hierro con un agujero en el centro a un clavo fijo en el suelo; gana el jugador que tira el tejo más cerca del clavo o el que más discos consigue meter en él.Hodierno: Que pertenece o está relacionado al día de hoy o al tiempo presente.
Hosco/a: Que tiene un carácter cerrado, desagradable y que no gusta de relacionarse con los demás.
Que es poco acogedor, que es desagradable, amenazador, etc.Hueco/a: Que está vacío por dentro.
Que es mullido y esponjoso.
Que es presumido o vanidoso.~♡~