❛L❜

36 2 0
                                    


~♡~

Lábil: Que se desliza o resbala fácilmente.
Que es poco estable o seguro.

Lacerante: Que provoca una ofensa o daño moral.
Que es agudo o punzante.

Lacónico/a: Que es breve o conciso.

Lánguido/a: Que carece de fuerza, vigor o lozanía.
Que está abatido o falto de ánimo o alegría.

Lasitud: Estado de desfallecimiento o falta de fuerzas.

Lastre: Peso que se pone en una embarcación, un globo aerostático u otro vehículo para que aumente su peso y su estabilidad.
Cosa que impide actuar con libertad y conseguir lo que se desea.

Lastrar: Poner lastre en una embarcación, en un globo u otra cosa para aumentar su peso y su estabilidad.
Hacer que disminuya la calidad o cantidad de algo.

Laxo/a: Que está flojo, carece de rigidez o tensión.
[persona] Que es poco riguroso o severo en cuestiones de moral.
Que es propio de las personas laxas.

Lazada: Nudo que está formado por una o más anillas y que se deshace fácilmente tirando de uno de sus cabos; se usa generalmente de adorno.
Anilla que queda al hacer ese nudo.

Lecho: Cama.
Lugar donde se echan los animales para descansar o dormir.
Concavidad del terreno, natural o artificial, por donde corre un río, un canal o cualquier corriente de agua.
Superficie sobre la cual descansa el agua del mar, de un lago, de un estanque, etc.

Levita: Israelita de la tribu de Leví, dedicado al servicio del templo.
Chaqueta masculina con solapas, larga hasta las rodillas, entallada de cuerpo y amplia de faldones.

Librea: Uniforme compuesto por una levita con chaleco y un pantalón, generalmente corto hasta la rodilla, y medias; actualmente lo emplean mayordomos y otros criados en ciertos actos oficiales y en ocasiones especiales.

Limerencia: Estado mental involuntario, propio de la atracción romántica de una persona hacia otra.

Límpido/a: Que es puro, transparente o no tiene manchas.

Lista: Dibujo en forma de línea que se distingue del resto de la superficie en la que está; especialmente en un tejido.
Tira alargada de papel, tela u otro material flexible, generalmente más estrecha que la banda.
Serie de palabras, datos o personas, que generalmente está escrita en un papel atendiendo a un orden determinado y dispuesta en columnas.

Listado/a: Que tiene listas o franjas.

Lóbrego/a: Que es oscuro o sombrío e inspira temor o tristeza.
Que es confuso o incierto.

Lozano/a: [persona, animal] Que tiene un aspecto joven, saludable y vigoroso.
[planta] Que tiene verdor, vigor y frondosidad.

Lúbrico/a: Resbaladizo, que resbala fácilmente o que es fácil resbalar sobre ello.
Que provoca lujuria o incita a ella.
Lascivo, lujurioso.

Lúgubre: Que es oscuro o sombrío y recuerda lo relacionado con la muerte o el más allá.

Luminiscencia: Capacidad de un cuerpo de emitir una luz débil, pero visible en la oscuridad.

~♡~

✎┊ 𝐷𝑖𝑐𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑟𝑖𝑜.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora