❛G❜

16 1 0
                                    


~♡︎~

Gablete: Remate decorativo de líneas rectas y ápice agudo, a manera de frontón triangular, que corona los arcos u ojivas de ventanales y vanos; es un elemento característico del arte gótico.

Gallardía: Valor y decisión en la forma de actuar o enfrentarse a personas o situaciones.
Buen aspecto o presencia y elegancia en el movimiento.

Gallardo/a: [persona] Que muestra gallardía.
Que tiene buen aspecto o presencia y es elegante en los movimientos.

Garboso/a: [persona] Que muestra garbo o gracia, en especial en la forma de actuar o de moverse.

Garbo: Gracia, desenvoltura y brío, en especial en la forma de actuar o de moverse.

Gigoló: Hombre joven que es mantenido por una mujer, generalmente mayor que él, a cambio de prestarle su compañía o de mantener con ella relaciones sexuales.

Glauco/a: Que es verde claro, como el agua del mar.
Que tiene un brillo o claridad atenuados.

Glutinoso/a: Que tiene la propiedad de pegar o unir una cosa con otra.

Gorgotear: Producir gorgoteo [un líquido o un gas].
Manar o hervir un líquido a borbotones.

Gorgoteo: Sonido producido por el movimiento de un líquido (generalmente al hervir) o de un gas en el interior de una cavidad.

Gozne: Bisagra, especialmente la de una puerta o ventana.

Granate: Color rojo oscuro.
Que es de color rojo oscuro.

Gregario/a: [persona, cosa] Que forma parte de un grupo sin distinguirse de los demás, especialmente si carece de ideas e iniciativas propias y sigue siempre las de los demás.

Grotesco/a:  Que produce risa o burla por buscar lo ridículo, extravagante o absurdo.
[obra literaria, género literario].
Que se caracteriza por la presencia de elementos extravagantes, bufonescos y caricaturescos.

~♡︎~

¿Cómo que "grotesco" no se refiere a algo tétrico, horrible, turbio, feo, etcétera?

✎┊ 𝐷𝑖𝑐𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑟𝑖𝑜.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora