~♡~Dandi, dandy: Hombre que se distingue por su gran elegancia y refinamiento en su pose y en sus modales.
Decoro: Comportamiento adecuado y respetuoso correspondiente a cada categoría y situación.
Manera de comportarse con circunspección y gravedad.
Observación de las normas socialmente establecidas, generalmente con modestia.
Circunstancia de merecer e inspirar respeto y estimación.
Cualidad de lo que, sin lujo, presenta un aspecto cuidado y correspondiente a su categoría.Decoroso/a: [persona] Que tiene decoro o sigue las normas morales socialmente establecidas y las buenas costumbres, en especial en el aspecto sexual.
Que implica o denota decoro.
Que, sin ser muy bueno, cumple las condiciones mínimas necesarias para ser merecedor de respeto.
Que está aseado, limpio y curioso, aunque sin grandes lujos.Dédalo: Laberinto.
Deleznable: Que es despreciable y no merece ser tenido en consideración.
Que se rompe, se disgrega o se deshace fácilmente.
Que tiene poca resistencia y tiende a durar poco.Denodado/a: Que tiene o muestra valor, energía o decisión.
Departir: Hablar o conversar [dos o más personas].
Deponer: Dejar, abandonar o apartar de sí, especialmente una actitud o un sentimiento.
Privar [una persona] a otra, especialmente a obispos, emperadores, reyes, etc., de su empleo, honores o dignidades.
Depositar.
Explicar, exponer o afirmar una cosa públicamente o ante un tribunal.Derredor: Espacio que rodea una cosa.
Derrengado/a: Torcido.
Muy cansado.Derruir: Hacer caer al suelo un edificio u otra construcción.
Desahuciar: Expulsar u obligar a salir a una persona de una casa o de un terreno que ocupa o tiene arrendado, mediante una acción legal.
Quitar a una persona cualquier esperanza de conseguir una cosa que desea.Desaprensión: Falta de justicia o de moral en determinados actos, generalmente por desprecio a los derechos de los demás.
Desaprensivo/a: Que tiene desaprensión.
Descocado/a: [persona] Que habla o actúa con excesiva desenvoltura y descaro.
Que tiene las características que son propias de las personas descocadas.
[persona] Que carece de criterio y lógica alguna.Descoyuntar: Dislocar o desencajar un hueso de su articulación.
Tergiversar o forzar una cosa o un hecho para adaptarlo o acomodarlo a algo que conviene o interesa.Desdén: Indiferencia y desprecio hacia una persona o una cosa.
Desdeñar: No considerar de importancia una cosa.
Mostrar una actitud de desdén hacia una persona o una cosa.Desembozar: Descubrir el rostro a una persona quitándole el embozo.
Desatascar.Desgarbado/a: Que no tiene garbo, gracia o elegancia, especialmente en la manera de obrar o de moverse.
Desidia: Falta de ánimo o disposición.
Desidioso/a: [persona] Que tiene falta de ganas o de interés o no pone cuidado al realizar una cosa.
Deslizante: Que desliza o permite el deslizamiento.
Desmesurado/a: Que carece de medida, es exagerado o mayor de lo normal.
Desportilladura: Hendidura o hueco que queda en una cosa que está rota, como una pared, el borde de una vasija, etc.
Fragmento que, por accidente, se separa del borde de una cosa.Desportillar: Romper o deteriorar un mueble, una vasija u otro objeto haciendo en él o en alguno de sus bordes una desportilladura.
Déspota: Soberano que gobierna con un poder total sin someterse a leyes ni a limitaciones.
[persona] Que abusa de su superioridad, de su fuerza o de su poder en su relación con los demás.
Título que se daba a los soberanos de Oriente; en especial a los emperadores bizantinos.Despótico/a: Del déspota o del despotismo que tiene relación con ellos.
Desvaído/a: [color] Que ha perdido intensidad o es apagado o pálido.
Que ha perdido la intensidad de sus colores o que tiene un color pálido o apagado.
Que ha perdido su fuerza o intensidad.
Que es vago, impreciso o poco definido.Detrito, Detritus: Resultado de la descomposición de una masa sólida en partículas.
Díada: Pareja formada por dos seres o principios muy estrechamente vinculados entre sí.
Diáfana: Que deja pasar la luz a través de sí casi en su totalidad.
Que tiene una gran cantidad de luz o de claridad.
Que es muy claro o fácil de entender.Dilucidar: Explicar, aclarar o resolver un asunto o una materia.
Dionisíaco/a: De Dionisio o relacionado con él.
Que posee alguna de las cualidades que se le atribuían a Dionisio.
Que hace referencia a lo relacionado con el vino o la borrachera.Dirimir: Resolver o solucionar un desacuerdo o una discusión.
Deshacer la unidad de un grupo, especialmente de aquel en el que sus miembros están unidos por un acuerdo o contrato.Displicencia: Actitud indiferente y de desagrado hacia algo o alguien.
Displicente: [persona] Que se comporta o actúa con displicencia.
Que es propio y característico de las personas displicentes.Docto/a: [persona] Que posee muchos conocimientos adquiridos a fuerza de estudio.
Que es propio o característico de estas personas.Duermevela: Sueño ligero.
Sueño inquieto y frecuentemente interrumpido.~♡~
Amo la palabra "dionisíaco", es que ajdnaiznkakzsk Dionisio :(♡