3. Economía

452 51 20
                                    

"Rinnngg..."

Tonos ciruelas y dorados adornaban las esquinas exteriores de la sala, tonos ricos que sugerían opulencia y, sin embargo, parecían discretos bajo el resplandor de las luces. Eric se sentó en una de las sillas de plástico de la sala de conferencias del hotel y rechinó los dientes. Había sido un día muy largo; tenía la boca torcida por la frustración de todas las distracciones.

— La mayoría de la gente convoca una rueda de prensa por la mañana. — Eric miró al hombre sentado a su lado, uno de los veintitantos reporteros que había en la sala de conferencias, que añadió: — Va a oscurecer antes de que consiga escribir esto.

Eric hizo girar su lápiz, su libreta estaba abierta en una página en blanco. No es que esperara escribir mucho.

— A los políticos les gusta el poder. Por otra parte, quizás lo que tenga que decir no sea tan importante. Esta es la segunda vez hoy que mi editor me envía aquí.

— Bueno, no espere que Gregory Fields esté por aquí. El escándalo genera silencio.

— Puede.

— Soy Clyde Donovan. — dijo el desconocido, ofreciendo su mano.

— Eric Cartman.

Hubo una pequeña chispa en los ojos de Donovan que hizo reconocer la identidad del otro, cuando ambos se dieron la mano.

— Me lo imaginaba. Es usted nuevo en el Tribune, ¿verdad?

Eric suspiró para sí mismo ante la misma frase aburrida.

¿Cuánto se tarda en dejar de ser el nuevo?

— Bueno, es el Tribune quién paga mi salario.

Una voz a su izquierda dijo:

— Me alegra oír eso. Algunos camaradas no pueden decir lo mismo...

Clyde se giró para dirigirse al hombre de pelo oscuro que les había interrumpido.

— Detective, la investigación del año pasado del Sun Times no mostró ninguna evidencia de malas prácticas o conductas. Publicamos hechos, no lo que nos mandan.

— No estaba hablando con usted. — dijo el detective, con un tono serio pero despectivo. Ladeó la cabeza y lanzó una larga mirada a Eric.

Tras un exhaustivo escrutinio, Eric vio un hombre vestido de paisano. Podría haberse pasado perfectamente por cualquiera de los periodistas que estaban allí. Aún así, se dejó llevar por su instinto.

— Detective Stoley, supongo.

— Por ahora, no puedo conseguir nada para usted. — dijo el hombre, mientras sonreía. — Me imaginaba que estaría aquí, Cartman. He estado siguiendo sus artículos sobre el Ayuntamiento esta última semana.

Eric no pudo evitar preguntarse por qué el agente de policía con el que había hablado por teléfono le buscaba.

— Apenas estoy empezando. Gracias por su ayuda de ayer, en el asunto Meyers. Mi red de contactos aquí no es muy grande.

— Pero la mía sí. — replicó el detective. — En Nueva York hablan mucho de usted.

Eric apartó la mirada, observando la sala de conferencias, notando la presencia de las cámaras de televisión y escuchando, a medias, algunas conversaciones a su alrededor. Aparentemente preocupado, dijo:

— ¿Específicamente el qué?

Hubo una pequeña pausa.

— Wendy Testaburger.

El Crimen Perfecto (Kyman)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora