016. Complicaciones

426 30 3
                                    

╔═════╗

Angel By The Wings/Capítulo Dieciséis.

╚═════╝

          — ¿Qué significa este gabinete de subterráneos? —Preguntó Raphael a Alec una vez que todos estuvieron sentados alrededor de una mesa redonda, quedando ellos frente a frente.

—Significa total transparencia —Respondió el shadowhunter, hablando con un firme tono de voz—. Sobre todas las decisiones de los shadowhunters que involucre a los subterráneos —Alternó la mirada entre los representantes de los mencionados subterráneos frente a él—. Queremos tener reuniones aquí para discutir actualizaciones, preguntas, preocupaciones.

—Bueno —Ésta vez fue Magnus quién habló, después de fruncir sus labios y asentir con la cabeza—. Aplaudo al señor Lightwood-Herondale por su pensamiento progresista —Dibujó una ligera sonrisa en su rostro.

—Porque eres el imparcial —Murmuró Raphael, provocando que la sonrisa del brujo se borrase y girase su cabeza para verlo de mala manera. El vampiro sólo se encogió de hombros.

—Alec, no eres el primero en intentar algo como esto —Ahora fue Meliorn quien tomó la palabra, evitando una discusión entre Magnus y Raphael—. Pero nunca funciona porque La Clave no está dispuesta a comprometerse —Y era verdad, no porque los Seelies nunca mintiesen, sino porque a La Clave sólo le importaban los shadowhunters.

—Pero yo sí —Replicó el shadowhunter—. Con el tiempo podremos razonas con La Clave. Estoy seguro —Y su tono de voz se escuchaba convencido, pero los subterráneos no confiaban en La Clave para nada.

— ¿Y qué hay de Valentine? —Cuestionó Luke, hablando por primera vez en la reunión, llamando la atención de todos—. ¿Puede este gabinete pedir su ejecución? —Volvió a preguntar, arqueando sus cejas.

—Si esto va a funcionar, no podemos comenzar con lo imposible —Respondió Alexander, hablando firmemente. Él también quería muerto a Valentine, pero no podía simplemente asesinarlo.

—Es difícil de creer, teniendo en cuenta que el hombre que masacró a nuestra gente está a salvo bajo nuestros pies —Luke sonaba realmente molesto y su tono de voz fue aumentando a medida que terminaba la oración.

—Luke —La voz tranquilizadora de Magnus llamó su atención—, sé que estás molesto, pero tenemos que ser diplomáticos... —Iba a continuar hablando, pero se vio interrumpido por el hombre lobo.

— ¡La diplomacia no resuelve nada! —Escupió, volviendo su mirada hacia Alec—. ¡Nada ha cambiado en 20 años! —Su mirada dura y su ceño fruncido en dirección a Alec mostraba lo enfadado que estaba por no haber podido salvar a los subterráneos que estaban dispuestos a pelear para detener a Valentine y terminaron perdiendo la vida.

—Los hombres lobo no son los únicos que quieren venganza —Replicó el brujo Bane, logrando que le prestasen atención una vez más—. Todos tienen una razón para quererlo muerto, yo, más que nadie —El ceño del hombre lobo se frunció ante aquello último.

— ¿Y por qué? —Cuestionó, intentando mantenerse sereno.

—Dijiste total transparencia —Magnus volvió a hablar, mirando directamente hacia Alexander, quien asintió con la cabeza duramente al saber de lo que hablaba—. ¿Te acuerdas de Azazel? —Preguntó, dirigiéndose una vez más a Luke, quien asintió con la cabeza—. Antes de enviarlo de vuelta al Infierno, usó magia demoniaca para poner la mente de Valentine en el cuerpo de Katia —Confesó, provocando que el aire se le cortase y su estómago se encogiera.

Angel By The Wings ➰ || Alec Lightwood [#3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora