🚗
| — — — — — — — — |Quedan dos días para ir a visitar a mamá. La última vez que fuimos fue el día de las madres a dejarle unas orquídeas, pero ya no regresamos porque el cementerio nos pone tristes a todos.
Papá estaba tan deprimido que lo convencimos de que ya no fuera, no después de aquella noche que se escapó de casa.
Meses atrás
Veo televisión recargada en el pecho de Owen, mi celular suena y veo el nombre de Samuel en la pantalla, contesto y Owen se queja por tener que ponerle pausa a la película.
—¿Estás bi...
Me interrumpe—: Papá no está. Estoy muy preocupado, Lizzie.
—Es un hombre adulto, ¿no crees que esté con algunos amigos?
—Sabes que papá no tiene muchos amigos. En la barra hay una botella de alcohol. Sabemos dónde está.
Mi corazón se hace chiquito, sí que sabemos.
—Voy para allá. —Cuelgo la llamada y me levanto para ponerme los zapatos.
—Mi amor, ¿qué pasa? —Owen se estira en el sofá—. ¿A dónde vas?
—Iré con Sam, papá está en el cementerio.
—Seguro quiere estar solo —dice un poco desinteresado.
—Está lloviendo demasiado, Owen. No sé qué tan tomado esté y no sé cómo llegó ahí, voy a ir —respondo molesta.
—Te entiendo.
—¿Quieres ir conmigo?
—Lo haría, pero debo trabajar temprano mañana. —Ruedo los ojos cuando le doy la espalda y agarro mi chamarra—. Conduce con cuidado. —Se acerca a mí y deposita un beso en mi mejilla.
—Adiós. —Cierra la puerta y me dan ganas de gritar, pero recuerdo que Sadie tiene un invitado en su habitación.
El encargado nos dice que un hombre entró y que no ha salido, que ya van a cerrar así que debemos darnos prisa.
—Ahí está. —Vemos a papá hincado frente la tumba de mamá, está cubierto en lodo.
Nos acercamos lentamente a su lado y escuchamos que platica con ella. Nos damos cuenta que no está borracho ya que podemos entenderle con claridad a pesar del inconsolable llanto.
ESTÁS LEYENDO
+500 KILÓMETROS (TERMINADA)
RomanceLizzie es repostera, le encantan las orquídeas moradas y tiene un raro gusto por las terrazas. Estuvo en una relación tóxica por casi cuatro años, le toca intentar tener sexo casual. Él tiene dos trabajos, su padre es dueño de una empresa millonaria...