XXXVII. GOTTA GO
Tijuana 2020
Lee Minho medita sobre el trato que acaba de hacer con el PRI.
"Fue muy sencillo", piensa. "Vas a desayunar con una maleta llena de dinero y te marchas sin ella.
Se queda debajo de la mesa, al lado de tus pies, nunca mencionada pero en todo momento asumida, un entendimiento tácito: pese a las presiones norteamericanas en sentido contrario, permitirán a Tío que vuelva a casa de su exilio en Honduras.
Y que se jubile.
Tío vivirá discretamente en Guadalajara y administrará sus negocios legales en paz y tranquilidad."
Este es el aspecto positivo del acuerdo.
El negativo es que Kim Heechul hará realidad su antigua ambición de sustituir a Tío como el Patrón.
Y tal vez no sea tan negativo.
La salud de Tío es precaria y, no nos engañemos, ha cambiado desde que la perra de Myoui lo traicionó.
Dios, con lo mucho que le gustaba la pequeña segundera, hasta quería casarse con ella, y ya no es el mismo de antes.
Así que Heechul asumirá el liderazgo de la Federación desde su base de los estados del Golfo.
El Verde continuará al frente de Sonora.
Mark Tuan conservará la Plaza de Baja.
Y el gobierno federal mexicano hará la vista gorda.
Gracias al terremoto.
El gobierno necesita dinero para reconstruir, y en este momento solo hay dos fuentes: el Vaticano y los narcos.
La Iglesia ya ha intervenido, sabe Minho, y nosotros también. Pero habrá una compensación, y el gobierno cumplirá. Además, la Federación también correrá con los gastos necesarios para que el partido gobernante, el PRI, gane las próximas elecciones, como ha sucedido desde la revolución.
Incluso ahora, Minho está ayudando a Heechul a organizar una cena para recaudar fondos, a veinticinco millones de dólares el cubierto, a la que se espera que contribuyan todos los narcos y hombres de negocios de México.
Si es que quieren hacer negocios, claro está.
"Y siempre necesitamos hacer negocios", piensa Minho.
El fiasco de Félix alteró gravemente sus planes, e incluso con Christopher fuera del país y la situación calmada, hay que recuperar mucho dinero.
"Ahora, una vez restablecidas las relaciones con Ciudad de México, podemos volver a los negocios como antes. Lo cual significa robar la Plaza de Baja a Mark."
Había sido idea de Tío que sus sobrinos se infiltraran en Tijuana.
Como cuclillos.
Porque el plan a largo plazo era ir aumentando poco a poco su poder e influencia, y después expulsar a Mark de su nido.
De todos modos, es un propietario ausente, que intenta dirigir la Plaza de Baja desde su rancho situado en las afueras de Culiacán.
Mark confía en lugartenientes para controlar el día a día de la Plaza, narcos que le son leales, como Oyarzo y Valenzuela.
Y Lee Minho y Taemin.
Había sido idea de Tío que Minho y Taemin entablaran amistad con los vástagos de la clase dirigente de Tijuana.
ESTÁS LEYENDO
CRY FOR ME¹ /Stray Kids
Hayran KurguEn plena guerra contra el narcotráfico, un joven agente de la DEA llamado Bang Chan tendrá que hacer frente al nuevo heredero del imperio de la droga. 》 Cambio de edades. 》 Capítulos largos. #2 CB97 24/05/21 #6 SpearB 24/05/21