⚽ Un par de días después de Reyes ⚽
- ¿Crees que le gustará lo que le hemos comprado? -Ari me enseña con ilusión la bolsa de regalos que le llevamos a Sonsoles a la Residencia. Estamos entrando en el edificio y la verdad es que tengo muchas ganas de verla
- Creo que si. Ya sabes que le encanta leer y lo demás...ella es un poco coqueta...
Llegamos al mostrador y le damos nuestros nombres a la recepcionista. Sonsoles lleva aquí una semana. Ni siquiera esperó a que terminaran las fiestas para venirse. Simplemente recogió sus cosas, llamó a un taxi y se vino para la Residencia. David estaba furioso cuando me lo contó, y su madre, bueno, digamos que aún sigue enfadada.
La chica de la entrada nos dice donde encontrar a Sonsoles. Está en una salita común con el resto de residentes. Cuando se vino aquí nos dijo que nos había puesto a las dos como autorizadas, algo que me dio mucha alegría. Esta mujer se portó muy bien cuando mis padres murieron, sobre todo con mi pequeña Ariadna. Nos dirigimos a la sala que nos han indicado y vemos a Sonsoles sentada en un sofá bebiendo de un vaso. Alza su mirada y cuando nos ve, su cara es de sorpresa pero de una profunda alegría. Sólo por verla así, ha valido la pena venir.
- Pero bueno, ¿Qué hacen mis niñas aquí? -nos pregunta ella muy sonriente. Nos acercamos y la abrazamos durante un buen rato
- Pues que los reyes han dejado una cosa para ti en casa -le dice Ariadna muy ilusionada - y teníamos que venir a traértela
Nos sentamos una a cada lado de Sonsoles y ella nos coge las manos tremendamente feliz.
- Muchas gracias por venir niñas. Desde que estoy aquí sois las únicas que habéis venido -nos dice algo apenada
- ¿No ha venido ninguno de tus hijos? -le pregunto mientras ella niega con la cabeza y a mi la sangre me hierve por dentro- ¿y tus nietos?
- Esos menos. Desde que ya no les voy a dar dinero, no creo ni que vengan, pero bueno. No me hace ni falta. Resulta que hay aquí una vecina mía de cuando vivía en Fuencarral, así que ya tengo hasta mi grupito y todo. Estoy bien, de verdad, no os preocupéis
- Bueno, pues venga, abre los regalos -le dice Ariadna sonriendo como una niña pequeña. Le da la bolsa y veo a Sonsoles muy ilusionada abriéndolos. El más grande es toda la saga de "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón y el otro regalo es un bote de J'Adore de Dior.
- Gracias mis niñas -nos dice ella abrazándonos emocionada- que ilusión que hayáis venido y que encima me traigáis regalos. Sois maravillosas las dos
Pasamos el resto de la mañana con ella y nos presenta a su grupo de amigas, las cuales son súper-divertidas. Nos enseña también todo esto y la verdad, es que no está nada mal. Es una residencia grande y tiene muchas comodidades. Ella comparte habitación porque dice que lleva mucho tiempo sola y ya está harta. Mientras paseamos por la residencia, una idea se va formando en mi cabeza y en cuanto llegue a casa la voy a hacer.
ESTÁS LEYENDO
No dejes que me vaya
RomanceSi nada nos salva de la muerte, que el amor nos salve de la vida. Pero cuando no se tiene ese amor que te puede salvar, por el que lucharás contra viento y marea, ¿que te queda? Marcos Llorente, acaba de fichar por el Atlético de Madrid. Viene dis...