|CAPÍTULO 0|

1.8K 140 108
                                    

—¡EMMA BAJA DE AHÍ!

—¡NO! venga, Aidan, es muy divertido estar aquí arriba.

—¡Baja ahora! No me quiero quedar sin amiga tan rápido.

Emma bufó mientras bajaba del árbol al que se había subido, desde arriba se podía ver un hermoso paisaje del atardecer, siempre le ha gustado verlo.

El atardecer es el inicio de algo hermoso. La noche.

—Venga, entremos, nuestros padres deben estar esperándonos para cenar —lo raro es que no los habían llamado, sus padres habían estado en el despacho hablando de negocios, Aidan era el responsable, si no lo llamaban, pero él veía que la hora era una hora aproximada a la que tenían que entrar, lo hacía sin necesidad de llamadas de atención, en cambio Emma era... ehm, diferente. Le gustaba estar en el patio de su casa jugando o haciendo cualquier cosa, no le gustaba estar en casa ya que decía que era estresante ver las mismas caras siempre, la única cara que no se aburría de ver era la de Aidan.

Entraron y se estaban dirigiendo al despacho de sus padres, pero frenaron al mismo tiempo al escuchar diferentes gritos que provenían de ahí.

—¡¿COMO HAS PODIDO HACER ESE GIRO DE DINERO SIN AVISARNOS?! —se escuchó un grito de una voz bastante conocida, la voz del padre de Emma.

—Yo... ¡NO LO SE! ¡SOLO NECESITABA EL DINERO! —se escuchó otro grito casi de la misma intensidad, pero estaba vez era un grito de parte del padre de Aidan.

—Ehm... es mejor que se calmen —la voz de la madre de Emma pidiendo que se tranquilicen es como una melodía de paz en medio de una guerra.

—Si, a ver calmémonos, esto lo podemos hablar de manera pacífica —esta vez la que habla es la madre de Aidan.

Emma le dio una mirada asustada a Aidan, como preguntándose que debían hacer, el solo la miro y le tomo la mano para luego dirigirla hacía el salón, encendieron la televisión y pusieron caricaturas con el volumen al máximo para evitar escuchar los gritos.

—Mhm ¿Qué crees que esté pasando? —preguntó Emma con curiosidad y miedo.

—No lo sé, pero debe ser algo importante y demasiado fuerte como para que estén discutiendo de esa manera —Aidan utiliza un tono suave y delicado para tratar de que Emma se tranquilice.

Estaban tan tensos que se asustaron cuando la puerta del despacho se abrió de un golpe dejando ver al padre y a la madre de Aidan saliendo rápidamente.

—¡Aidan! —el grito hace que Aidan de un respingo en su lugar —, nos vamos —dice avanzando hacia la salida sin decir nada más, en cambio la madre de Aidan se queda a esperarlo.

—Nos vemos —Aidan se despide de Emma dándole un abrazo que la deja sin respiración y una sonrisa un poco triste.

—Nos vemos, Aidan —Emma deposita un beso en su mejilla.

Y así de fácil Aidan y sus padres se habían ido.

Emma voltea su rostro para encontrarse con sus padres quienes están completamente tensos.

—Mami... —se acercó a ellos —¿Qué pasó? —preguntó Emma al fin, en un tono suave.

—Nos alejaremos de ellos —es lo único que dice su padre, Emma trata de protestar, pero él se adelanta antes de que ella pueda mencionar una sola palabra -, sin protestas —y sin más se dio una vuelta y volvió a entrar a su despacho.

—Mami... —murmuró Emma con la voz cortada. ¿Separarse de Aidan? ¿Separarse de su único amigo? No puede ser.

—No puedo hacer nada —la respuesta de su madre hizo que su corazón comenzará a contraerse.

—Pero... mami, tu... tu... —trató de hablar, pero su voz falló —, tu... tu... tu puedes —las lágrimas corrían por sus mejillas —. Por favor... —se escuchó suplicar finalmente.

—Lo lamento, esta vez no puedo hacer nada —se arrodilló para abrazarla.

A la mañana siguiente, Emma se levantó muy temprano, al bajar se encontró con su padre y su madre sentados en la mesa.

—Tenemos que hablar —la voz del padre de Emma resuena por todo el salón, ella se sentó en su lugar correspondiente y asintió, Emma tenía la esperanza de que le digan que iba a poder ver de nuevo a Aidan —. Van a haber algunas reglas —dijo su padre.

—Re... ¿reglas? —preguntó Emma confundida.

—Sí, reglas que se establecerán entre Aidan y tu —la voz de su padre sigue siendo fuerte y decidida —, reglas que no puedes incumplir —Emma solo asintió asustada por el tono de voz que su padre estaba usando.

—Si... está bien —asintió triste, tensa y aguantando las ganas de llorar.

—Bien —la madre de Emma se mantenía callada.

—Primera regla —comenzó a hablar su padre —, No hablar. Segunda regla, no acercarse. Tercera regla, no mantener ningún tipo de relación. Cuarta regla, ninguno puede entrar a la casa del otro -su padre fijo la mirada en Emma —. Y si es posible, no mirarse.

Emma solo asintió y se levantó de la mesa sin decir nada, camino directo a su habitación mientras gruesas lagrimas caían por sus mejillas.

5 AÑOS DESPUÉS

Emma se encuentra jugando con un balón en el patio de su casa, mientras sus padres están en el despacho debatiendo sobre los pro y contras que puede haber al contarle la verdad a su hija. Emma escucha un auto estacionarse al frente de su casa, pero esta vez ya no voltea a verlo, ya es costumbre que Aidan y sus padres lleguen a esa hora, es difícil poder verlo y no acercarse es por eso que prefiere no voltear, voltear seria como sacrificarse a un dolor en el pecho el cual no se quitara en todo el día.

Ya han pasado cinco años y los padres de Emma deciden que ya es momento de contarle por qué tuvieron que alejarse de la familia de Aidan.

—Emma —escucha la voz de su madre llamándola.

—¡Ya voy! —grito Emma mientras comienza a caminar hacia dentro de su casa.

—Tenemos que hablar —Emma solo asiente —, ya te podemos decir porque nos alejamos de la familia de Aidan —a Emma se le iluminó la mirada, pero no de felicidad si no de preocupación, no estaba segura si quería saberlo, su padre siguió hablando —. Hace unos años los padres de Aidan trabajaban con nosotros en la empresa, éramos socios, supongo que lo recuerdas, los padres de Aidan eran los que se ocupaban de la economía de la empresa, tu madre y yo podríamos habernos ocupado de esa área, pero preferimos que no sea así ya que los padres de Aidan tenían más experiencia...

Y el padre de Emma estuvo una hora más hablándole sobre todo lo que pasó.

---------

¡Holaaa!

Bueno este es el Capítulo 0, es el inicio de la historia. En este capítulo hemos podido saber un poco sobre la relación entre Emma y Aidan y un poco sobre la relación entre sus padres.

💕Gracias por darle la oportunidad a esta historia💕

F. A. M

Bajo las reglasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora