[7] Truth in The Court

89 11 1
                                    

Ayer (1:55 a.m.)

Lisa no tenía idea... Y yo no sabía cómo contarle.

Lo intenté todo. Ensayar toda la noche, no funcionó. De ninguna forma sonaba bien lo que debía decirle. Durante la práctica, traté distintos estilos contenidos en la explicación, ya sea ser sutil, y contarle suavemente, omitiendo ciertos detalles; ser cruda y decirle todo explícitamente, o ser sincera y contarle todo lo que sucedió a mi modo.

Camino a casa, no podía pensar nada más. Por eso, cuando la detective me dejó frente a mi hogar, tuve que rogarle para que subiera conmigo, yo sola no iba a poder contarle todo a Lisa, y lo sabía. Me congelaría y en cualquier momento colapsaría, desmayándome a mitad de relato.

Respiré hondo antes de abrir la puerta, y cuando lo hice -como era de esperarse- estaba despierta en el sillón, con mis mascotas encima, esperándome. Se le notaba cansada pero agradecía que estuviera despierta. No pretendía alargar el misterio más tiempo.

Al percatarse de mi presencia, saltó del sillón, entusiasmada a recibirme, en conjunto de mis perros.

—¡Jennie volvió a ca- —su emoción cesó al observar a la detective Nayeon muriéndose de vergüenza a un lado del marco de la puerta—. Trajiste a la detective... —sonaba decepcionada. Lo entendía.

—Yo puedo irme... —retrocedía suavemente sobre su paso.

—¡No! Tú te quedas —la señalé con una mano sin darle la espalda a mi linda Lili—. Y sí, linda, pero puedo explicarlo —ahora señalaba a la última nombrada. Ella se cruzó de brazos.

—Está bien. Tienen mi atención —habló tranquila.

Mi yo interior suspiró aliviada. Lo que más temía era por su reacción, pero pareció tomarlo bastante bien, por ahora. Ahora solo faltaba el platillo principal...

—Espero que usted sí tenga apéndice para esto, señorita Hwang —mencionó la detective llegando a mi lado luego de cerrar la puerta.

Lisa inclinó su cabeza a un lado demostrando una inconfundible expresión desorientada.

—A... ¿A qué se refiere? —preguntó comiéndome un poco con la mirada, poniéndome nerviosa a su vez.

Rasqué indecisa mi brazo, y quité cualquier rastro de sudor que pudiera hallarse en mi frente antes de comenzar.

—Lo que la detective quiso decir, es que lo que estás por escuchar tiene una explicación un poco densa, cruda y algo, ¿Cómo decirlo?

—¿Repugnante? ¿Desagradable? ¿Explícita? —agregó la detective Park a lo que yo asentí.

—Sí, todo eso —ahora al rostro de Lisa lo adornaba una gran incomodidad—. Verás...

Presente (2:43 p.m.)

Lo más difícil que he hecho alguna vez fue contarle todo a Lisa. Desde la llamada de MJ hasta la larga lista de delitos cometidos por las atrocidades de Park Marcus y su nuevo partner in crime, el Presidente Choi del MOT.

De una forma resumida, dimos con lo que parecía ser el secreto más grande de aquellos hombres repulsivos. Agradecía a MJ por compartirlo; a su vez admiraba su valentía al exponerlos de ese modo. No ha de ser fácil jugar en contra de tu propio equipo, en especial si juegas bajo sus reglas.

La detective Park días atrás había contactado a uno de sus colegas del tribunal, por lo que ya teníamos apartada para mañana una sala exclusiva en la corte. Todos los participantes de la sesión estaban al tanto, y en nombre de la ley, ausentarse no era una opción factible, ya que solo se condenarían a sí mismos.

STILL IN WAR ; JENLISA (MODEL'S WARS II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora