[9] Hello and Goodbye

94 8 2
                                    

Major estaba acercándose mientras yo aún seguía pegada a Lisa. Le pedí a mi amor que me disculpara, y me aparté hasta una esquina con el susodicho.

—Hey... —rompió el largo silenció.

—Hey... —contesté con unos niveles quizás más altos de vergüenza que él.

—Yo quería... —hablamos los dos a la vez. Reí, y con un movimiento de manos, le cedí la palabra—. Bien, sí —siguió él. Rascó su nuca y aclaró su garganta antes de continuar—. Pensaba que era hora de que habláramos —Su actitud me estaba alterando los nervios. A pesar de ello, el que haya ladeado sus labios en una tierna sonrisa me produjo cierta tranquilidad. Entonces asentí.

—Sí —pestañeé ordenando las palabras en mi cabeza—. Yo... Quería agradecerte. Por. Todo —mis palabras salieron entrecortadas. Y eso que estaban planificadas. Suspiré.

—No tienes que... —mantuvo el silencio—. Pensaba-

—No, déjame terminar —llevando mis manos a su pecho lo interrumpí—. No tienes idea de lo crucial que fue tu colaboración para el caso. Todas las noches temía por la mínima posibilidad de que su defensa se volviera inmune, ya que yo tan solo poseía algo de información rebuscada... —miré el suelo antes de levantar la vista y conectarla con la suya—. Gracias a ti tus compañeros son libres de abusos. Eres casi un héroe.

Él rió tímido ante mis comentarios.

—No digas eso. Es gracias a mí que te llegaron todos esos paquetes y fotografías —giré la cabeza confundida—. Sí... Verás.... Yo-yo... —comenzaba a ponerse nervioso. Debía detenerlo.

—Oye —apreté sus hombros obligándolo a observarme directamente a los ojos. Sus pupilas levemente dilatadas demostraban temor—. Puedes decirme lo que sea. Somos amigos —lo alenté.

Al parecer funcionó, ya que luego de sacudirse como un can, avanzó en su explicación.

—Una de las chicas de SSK parecía estar perdidamente enamorada de la señorita Sarah. Yo, pues —volvió a mostrarse nervioso rascando su nuca justo como al principio. Pero pudo seguir—. Mhm, supe, o más bien descubrí que Avery estaba teniendo una aventura con un sujeto del personal de ABC21... Mi reacción fue tan solo dejarla sin darle explicaciones. Acabar nuestra relación, y eso para ella estuvo perfecto —sin pensarlo, hice un puchero—. Como sea, nunca estuve deprimido profundamente, pero sí algo perdido y un poco distraído. Entonces, esta chica, Mei estaba ahí para alentarme todo el tiempo. Terminamos volviéndonos muy cercanos, y supongo que me comenzó a gustar —asentí afirmándole que tenía mi atención—. Ella confesó que sentía muchas cosas por la señorita Sarah y un día me pidió que te preguntara si tú conocías su estado de relación actual o algo... Al principio dudé porque no quería molestarte, además, hería un poco mi orgullo pero, ella me había brindado su mano para levantarme en tantas ocasiones que no estaba a disposición de negarme.

La historia comenzaba a llegar al clímax. Y mis nervios igual, porque resurgieron haciendo acto de presencia.

—Una noche, fui decidido a K&J y entonces la vi. La señorita Sarah estaba con una chica siendo... Muy amigables —ya conocía a dónde se dirigía la historia—. Sin dudar saqué mi celular capturando unas cuantas fotos para demostrarle a Mei que ya la señorita Sarah tenía a alguien —pasó saliva con dificultad. Ya lo veía venir. Podía sentirlo—. Un instante antes de retirarme, noté que aquella chica eras tú... —Eso era—. Quise borrarlas, pero, como todo un acosador, el señor Marcus apareció de la nada y me atacó hasta raptarme y meterme en un auto.

—¿¡Te secuestró!? —pregunté exaltada fuera de mí. Él asintió.

—Me obligó a enviarle las imágenes. Si no hacía lo que me decía acabaría con mi vida... —habló en un tono abrumador—. Me lo dijo mientras sus guardaespaldas me apuntaban con pistolas, Jennie... —sus ojos se llenaron de lágrimas—. Yo... Yo me sentí muy angustiado y no tuve más opción que acceder. Yo no quería morir, en especial de esa forma. Estaba algo devastado pero la muerte me aterra...

STILL IN WAR ; JENLISA (MODEL'S WARS II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora