[6.5] The one with The Reason of The Call

76 9 0
                                    

Narrador omnisciente.

Abrir aquel sobre y encontrar algo bueno no era lo que la detective tenía pensado. Gastó parte de su tiempo figurando en su cabeza qué sería aquello que contenía el paquete que Mason le había entregado a Jennie, sí, sin embargo, su idea jamás se acercó a lo que vio.

Jennie, por su lado, esperaba algo particularmente similar, mas no al nivel en el que lo halló. Observar, mirar tan solo, para no analizar el contenido del paquete, la dejó tan atónita como disgustada. El WC fue testigo de esa reacción. No podía creer que Mason, en su sano juicio había expuesto a su jefe de esa manera, haciéndolo ver como un ser atroz, inhumano, cruel, y sinceramente asqueroso y nauseabundo.

Querían pruebas de que él había sido el responsable de la expulsión de K&J y SSK de la junta del MOT en la evaluación a principio de año, no información veraz y perturbadora de la vida oculta del señor Marcus, y su, aparentemente compañero, el presidente Choi. Hallar fotos, audios y vídeos de modelos bajo el escuadrón de ABC21 siendo nada más que expuestas y sexualizadas en contra de su voluntad, era demasiado hasta para esos dos.

También, pruebas contundentes, capturas de conversaciones, y algunas grabaciones de las extorsiones crudas y descaradas que ambos cometían ante las pobres chicas y algunos chicos. Al parecer las amenazaban con publicar sus secretos, en caso de que los sombríos de estos hombres salieran a la luz.

Agregándose a la lista, ambas en su investigación, también encontraron una memoria con fotos y audios en donde exponían el extraño trato que Park y Choi se traían entre manos. Técnicamente, intercambiaban actividades sexuales para Choi por parte de las modelos -en las cuales actuaban como sus esclavas- a cambio de un puesto siempre en la competencia para ABC21.

Por último, se hallaba una carta, por parte de Major, en donde declara haber escuchado en más de una ocasión como torturaban y esclavizaban a aquellas modelos, en contra de su voluntad. Major trataba temas como que no se les permitía a ningún modelo bajo el nombre de ABC21 salir a comprar cualquier cosa; al parecer todo debía ser solicitado con el staff de la compañía, y de ser declinada su petición por tratarse de cosas "innecesarias" los castigaban restándole saldo monetario, y llenando sus horarios de tareas que no les correspondía a ellos realizar. Además, mencionó que la comunicación con el exterior no estaba permitida, así que, los modelos vivían como animales encerrados en jaulas.

Una vez más, la detective Park y Jennie sabían que se podía ser detestable, pero desconocían que alguien tan cercano a ellas era precisamente eso. ¿Acaso tenía algún sentido?

Pero claro que lo tenía. Y vaya que ambas fueron muy tontas. Todo cobraba sentido, era casi como que si hubiesen estado ciegas todo este tiempo, y ahora, por fin podían ver todo con claridad. Eso explicaba la sospechosa unión entre las agencias, y que ABC21 quedara en solitario, eso explicaba porque había recibido "ayuda", eso explicaba porque siempre el trato hacia él era distinto de parte del MOT. Explicaba tantas cosas que ninguna de las dos era capaz de contarlas todas sin fracasar en el intento.

El lado positivo, era que ya tenían los ojos bien abiertos, y ambas, en conjunto de varias personas involucradas en sus actos desagradables, esperaban verlos caer. Caer y tocar fondo, tan abajo que fueran incapaces de levantarse de nuevo. Y estaban listas para apreciar el momento. Estaban preparadas para verlos recibir el castigo que se merecían. Ahora solo faltaba la colaboración de los entes de la corte.

Si existiese algo que le causara a la detective Nayeon seguridad y confort, era que de ahora en adelante, para ellos nada sería fácil, y de así serlo, ella misma se encargaría de interponerse en su camino e impedírselo. Se arrepentirían hasta morir de haberse entrometido con las personas equivocadas, y estaba lista para hacérselos entender.

Cut.

STILL IN WAR ; JENLISA (MODEL'S WARS II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora