[2] Maybe I was The Reason

139 16 0
                                    

Lisa's POV.

Media hora antes.

—¡Jennie!

Oh no. ¿Y si volvió a desmayarse? ¿Qué debería hacer ahora? ¿Tendré que llevarla al hospital? Está desnuda y mojada.

¿¡Qué se supone que deba hacer!?

—No hace falta que grites, linda.

Y esas palabras fueron suficientes para que mi corazón diera un vuelco.

Sentí como se detuvo al momento que sus palabras rozaron suavemente contra mi piel. Sonreí conteniendo las ganas de llorar.

—Estoy bien. Solo tenía ganas de abrazarte.

Dos meses. Pasé dos meses creyendo que todo había sido mi culpa. Responsabilizándome un millón de veces por la salud y bienestar de Jennie, cuando requirió de tan solo un par de palabras y unos segundos para que me diera cuenta: nunca fue mi culpa.

Jennie estaba atravesando las etapas del duelo.

Primero estuvo la negación. Al recibir las noticias de nuestra baja en MOT y todas las espantosas reseñas que el trágico suceso trajo consigo, se rehusaba a aceptar aquellas noticias. Solo repetía "no puede ser real, Lisa. No aceptaré algo que no existe".

De inmediato, cuando cayó en cuenta, fue la ira. Todos y todo le parecía una molestia. Estaba enfadada con el mundo y no quería recibir ayuda de nadie.

Después, llegó la negociación, en donde pasaba horas y horas con la detective Nayeon intentando buscar alguna evidencia que mostrara a Park Marcus como el responsable, incluso cuando ya todos sabíamos que no había nada más que hacer.

Cuando se percató de la situación real que nos envolvía, cuando sus pies volvieron a la Tierra, entró en un extenso cuadro de depresión. Dejó de comer, dejó de dormir, pasaba la mayor parte del tiempo llorando bajo las sábanas de su habitación, perdió peso, su comportamiento se volvió frío y distante, entre un sinfín de cosas horribles que vinieron con esa etapa. Lamentablemente fue la más larga y la que más daño causó, no solo a ella sino a sus seres queridos.

A raíz de ello, Kazuma ya casi no nos visita, Jennie no lo deja, solo viene hasta la puerta, nos deja comida y se va. Jeremy, aún no lo conozco, entonces no puedo opinar, y respecto a su madre, sé que ha estado ignorando sus llamadas, lo cual es inútil, porque nuestro pequeño espectáculo salió en las noticias, cualquier persona con televisión por cable o acceso a internet estaba al tanto de los acontecimientos. Esconderse no era una opción funcional, si eso era lo que buscaba.

Sarah, Ellen y Silvana se fueron de viaje a Nueva York el mes pasado, querían despejarse y alejarse de los escándalos, por lo que no hemos tenido mucha información sobre ellas, pero supongo que se encuentran bien.

Y por último, creo que hemos llegado a la aceptación.

Creo que Jennie pudo superar todos los obstáculos y aceptar por fin que no es el fin del mundo. Gran parte de su actitud, o mejor dicho, gran parte de su forma de asimilar lo que había sucedido la llevó a imaginárselo de ese modo. Saber que lo que te ha costado tantos años construir, se desmorona frente a tus ojos, en menos de 30 segundos, ha de sentirse así. Empatizar su actitud fue sencillo de procesar, y por eso nunca la juzgué ni me alejé de ella. Porque, además de ser una modelo desempeñando un rol muy importante en su compañía, soy su novia, su pareja, su fiel compañera y me hallaría a mi misma incapaz de abandonarla, en especial si estaba pasando por un momento difícil, en el que con tan solo mi presencia, pudiera hacerla sentir mejor. O al menos no tan mal ni tan sola.

STILL IN WAR ; JENLISA (MODEL'S WARS II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora