#4: Rengoku Kyojuro

1.8K 175 53
                                    

Apenas Oyakata entró a sus aposentos algunos pilares rodearon a Kyomi con curiosidad.

—¿Cómo funciona tu aliento?

—¿Es cierto que utilizas magia?

—¿Por qué ocultaron el aliento?

—¡Tu cabello es tan lindo! –interrumpe las preguntas una chica, de haori blanco y trenzas bicolor.

Kyomi se siente mareada por las cinco personas que la rodean y lo único que puede hacer es bajar la cabeza, entre tímida y nerviosa.

—P-podría explicarles un poco pero...

Todos entienden su confidencialidad menos uno.

—¿Quién es ella? ¿Cuando llegó? ¿De qué tiene forma esa nube?

Y mientras trata de dar pasos lentos hacia atrás en forma de huida choca contra algo (o alguien) que la sostiene de los brazos para no caer ambos.

—¡Cuidado señorita, podría lastimarse! –habla con voz poderosa que hace a Kyomi encogerse en su lugar, cuando alza la vista se topa con un rostro demasiado cerca, el chico lo nota así que se alejan con rapidez.

De cabellos rubios y puntas rojizas que te hacían recordar el fuego, altura considerable y haori de flamas, aún no sabía su nombre pero comenzaba a sospechar que su corazón le daría problemas cada que lo mirara.

—Alto ahí Kyojuro, no te la ganes tan pronto, podría ser mi cuarta esposa –dice uno a su lado, las joyas que usaba brillaban cegándola un poco.

—Déjenla en paz, la están asustando –interviene alguien fuera del grupo, parecía serio y por la forma en la que se mantenía de pie, podía asegurar que era solitario.

Rápidamente es atrapada del brazo por la misma chica de antes, que la sujeta con confianza repentina.

—¡Vayamos a comer mochis de cereza, Kyomi-san!

Toda esa atención la estaba fastidiando.

—Aliento de las sombras; quinta postura: agujero negro –susurra rápido, bajo sus pies comienza a expandirse una mancha negra, del tamaño de la chica y esta cae por él. Los presentes miran asombrados su habilidad, pero uno se asusta e intenta seguirla, fallando y dando de cara al suelo.

A pocos metros, la misma mancha la trae de vuelta, sana y salva, ella suelta una pequeña risa al ver al anterior chico en el piso.

—Mis portales sólo me transportan a mí si quiero –aclara acercándose de a poco, aún tímida– Pasé mucho tiempo sola, lamento no saber... Socializar.

—¡Eso fue asombroso, hazlo de nuevo Kyomi-san! –insiste la enérgica chica de nuevo acercándose a su ubicación, aunque sin invadir su espacio.

Kyomi suspira, desenfunda su nichirin y toma posición de combate.

—Aliento de la sombras; quinta postura: agujero negro –con su katana golpea el suelo y la mancha aparece, cómo si cayera por un barranco Kyomi desaparece, dejando a todos boquiabiertos, mirando a su alrededor en busca de la misteriosa chica.

Ella aparece tras del más alto, manteniéndose oculta hasta que este siente su presencia.

—Es más fácil de noche cuando no hay luz –explica saliendo de su escondite– tuve que absorber la oscuridad que se causa del sol– apunta a los pies de los presentes, estos miran asombrados como ahora su cuerpo no emitía sombra, era físicamente imposible.

Es llenada de elogios lo que resta de la tarde, entre pláticas amenas con su "nueva amiga" Mitsuri Kanroji y el callado Iguro Obanai comparten almuerzo. Puede distinguir un aura de comodidad con ellos, a pesar de mantenerse nerviosa la mayoría del tiempo debido a sus pesadas presencias como pilares.

Shadow Hashira [Rengoku Kyojuro x oc]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora