Cato POV
Everdeen se encuentra acorralada, espero que durante la noche se duerma y caiga rompiéndose el cuello, esperar a que muera a causa del hambre alargaría demasiados los Juegos. Además es muy poco probable que suceda, los organizadores se aburrirían en exceso y nos lanzarían mutos, o provocarían alguna clase de desastre natural. Esperar a que ella dé el primer movimiento no es una idea muy inteligente, si no sucede nada mañana deberíamos buscar otra ruta para asesinarla.
Al estar solo iluminados por la luz de la fogata puedo darme cuenta de que tan débil es la unión entre mis aliados. Es imposible para Marvel disimular su nerviosismo, dudo que sea porque tema alguna emboscada de otro tributo, ya que nosotros somos los más fuertes. No, el esta temeroso de nosotros, sabe que en algún momento sus ojos cederán ante el sueño y… ¿Y que sucederá? Despues de todo suena como una buena idea, romper la alianza ahora, cuando nadie lo espera. Sin embargo para hacerlo debo esperar a que Mellark baje la guardia, y el esta casi tan alerta como Clove y yo. Glimmer aun continua con su juego para conseguir patrocinadores, mueve su cabello intentando de llamar mi atención, lo cual hace pero no en un buen sentido. Crecer entre millones de habitantes que vivían de su ego y arrogancia hizo que aprendiera a respetar y amar las cosas pequeñas, las que uno da por sentado pero cuando realmente las analiza son lo que hacen que la vida valga la pena.
Aun me encuentro serpenteando entre dos caminos con Clove, por un lado la desconozco por completo es violenta y esta llena de ira y sabe como demostrarla. Por otra parte veo en sus ojos cierta pizca de celos, veo el miedo y la ansiedad acumulándose dentro de ella. Siento su frustración y a veces pienso que solo quiere huir conmigo y esconderse en alguna cueva para pasar nuestros últimos días o ¿Acaso solo proyecto mis propios deseos como si fueran de ella? Esta situación se ha tornado aún más difícil de lo que creía, estar tan cerca de ella y a la vez tan lejos ¿Cómo se supone que debo mantenerme alejado cuando solo quiero sostenerla en mis brazos? Solo deseo compensarla por los meses de ausencia, por los años que no podré estar junto a ella, pero solo puedo maldecir el momento en el que decidí romper una promesa. Si hubiera cumplido con mi palabra tal vez no habría caído en ese sueño, habría vivido meses junto a ella… Ninguno de los dos estaría pensando en nuestra prematura muerte.
Tomo el primer turno para vigilar el árbol durante la noche y en caso de que seamos atacados, lo cual resulta altamente improbable, los tributos que se encontraban cerca de la zona nos escucharon, de seguro, y huyeron lo más lejos posible. Llegar a un acuerdo con respecto a los turnos de vigilancia no resultó nada fácil, fue en ese momento que las suposiciones de desconfianza se hicieron una realidad. Despues de discutir por minutos, Clove dictaminó que la primera persona en hacer guardia sería yo, seguido por Glimmer, y luego ella tomaría su lugar, y a pesar de que nadie había accedido por completo ella se extendió sobre el suelo dispuesta a dormir. En cuanto sintió que nuestros compañeros hicieron lo mismo ella me lanzó una mirada significativa. No quiere que la alianza se disuelva aun, no quiere que los mate mientras duermen ¿Por qué piensa que todavía los necesitamos?
Las horas pasan y la chica en llamas no se mueve, ni parece tener intenciones de hacerlo. En ciertos momentos creo ver al panadero despierto y observándola, pero debe ser mi imaginación. Despierto a Glimmer con una ligera palmada en la espalda, pero ella de todas maneras se sobresalta, y retrocede fuera de mi alcance hasta darse cuenta de la situación. Si, todo lo que hace, el pavoneo, sus risas de muchacha excesivamente femenina, sus ansias por matar… Todo es un acto, muy en lo profundo es igual a todos nosotros, solo un tributo que busca la ventaja para sobrevivir.
—¿Estarás bien por tu cuenta?—pregunto al ver su cara de preocupación
—Si, si, eso creo—responde un poco desorientada.
—Me quedaré despierto unos minutos, hasta que estes del todo bien— digo mientras la observo con curiosidad por unos momentos. Esta muchacha no se parece en nada a la que esta constantemente intentando de lanzarse a mis brazos
—¿Qué?— pregunta ella cuando se da cuenta que estuve observándola— No te preocupes no haré nada— dice y guiña el ojo. Señala a Clove con un dedo antes de volver a hablar— No quiero que me degolle lentamente con una de sus dagas. No creo que esa sea una buena manera de irse
—¿Acaso existe alguna buena manera?—respondo de manera sarcástica, aunque no pretendo atacarla
—Creo que no
Clove POV
Un dolor punzante e insoportable en mi cuello me despierta, al abrir los ojos veo como miles de puntitos se mueven envolviéndonos casi por completo. En el centro casi cerca de la fogata extinguida veo el panal de rastrevispulas de donde aun continúan emergiendo esos letales insectos.
—Al lago, al lago —grito ya que no puedo ver a Cato, el dolor de las punzadas y la desesperación por no encontrarlo me poseen y hacen que mis movimientos entorpezcan. Glimmer se mueve erráticamente frente a mi y hace que tropiece y quede aún más desorientada. No puedo ver nada, y no quiero ver nada porque no quiero creer que este va a ser el momento de mi muerte, prefiero cerrar los ojos y pretender que es una pesadilla. Sin embargo el dolor es tan real, los gritos de Glimmer, los pasos que se alejan cada vez más y más de nosotras, pero de la nada siento como una mano envuelve mi muñeca y tira de mi. Lo siguiente que siento es la sanadora humedad, el helado manto del agua envolviendo mi cuerpo, penetrando y aliviando las picaduras momentáneamente. Cuando no puedo contener mas la respiración emerjo del agua y me arrastro a la orilla. Me tiendo sobre la húmeda tierra y por un momento espero a sentir la jadeante respiración de Cato o al menos alguna especie de gruñido de dolor, pero solo escucho como las hojas de los arboles bailan una con otras a causa del viento ¿Dónde esta Cato? ¿Qué sucedió? ¿Las rastrevispulas lo alcanzaron? ¿Se derrumbó a mitad de camino? Es imposible, él me guio hasta aquí, no podría haber llegado sola. Me incorporo rápidamente y vuelvo sobre mis pasos llamando a Cato.
—¡Cato!— grito de manera comandante
Las ramas y hojas secas crujen bajo mis pies
—¡Cato!— grito enojada ¿Por qué no contesta?
El cuerpo de Glimmer se encuentra tendido en el suelo repleto de pústulas, hinchado y completamente deforme. Ahogo un pequeño grito de horror, pero no es por ella por quien lo hago sino porque no quiero encontrar a Cato de la misma manera
—¡Cato!— Lloro desesperadamente ¡Contesta maldita sea! —¡Cato!—
Estoy mareada, desorientada y desesperada, una combinación perfecta para que cualquiera pueda atacarme, pero no me importa, no pienso buscar refugio hasta encontrarlo ¿Cuál sería el punto en garantizar mi supervivencia si el no se encuentra a mi lado?
“El veneno aun no me ha afectado del todo, aun puedo encontrarlo.” Me digo a mi misma intentando de impulsar mi afectado cuerpo solo con mi volntad, solo con la fuerza que puedo hacer nacer en mi para volverlo a ver. A lo lejos los veo y no puedo suprimir el suspiro aliviado que escapa de mi interior. Cato y el panadero están peleando ¿Es eso sangre? ¿Esta herido? Me apresuro a su lado torpemente, el veneno esta durmiendo todos mis sentidos, no podré pelear, no podremos pelear. Veo como Mellark usa todo el peso de su cuerpo para tumbar a Cato que cae al suelo siendo por completo una victima del veneno y no de nuestro falso aliado. Peeta Mellark se pierde entre arboles y arbustos, y aunque deseo matarlo proyectando mi enojo hacia Katniss Everdeen en él, desisto de hacerlo ya que no estoy en condiciones de pelear. Me arrodillo junto a Cato y dejo que Peeta escape, solo deseo que la sensación de felicidad por encontrarlo con vida me inunde, me devuelva a una realidad que es mucho mas poderosa que el veneno de rastrevispulas.
Pido mil millones de disculpas por el tiempo que me toma volver a actualizar. Aun estoy estudiando y trabajo también así que a veces es difícil encontrar un tiempo para escribir. Por favor no piensen que me olvido de uds. y tampoco tomen mi lentitud para actualizar el fic como una falta de respeto. Aprecio de todo corazón que lean este fic que no es para nada perfecto, pero que aún así decidieron darle una oportunidad.
Olive
ESTÁS LEYENDO
Los Trágicos Amantes del Distrito Dos: Cato y Clove (Reeditando)
FanfictionEsta es la historia de los verdaderos amantes trágicos de los 74 Juegos del Hambre.