Emociones

1.6K 210 98
                                    

Knock knock knock.

Uraraka tocó la puerta de Todoroki, sus ojos destellando al hacerlo. Tú estabas detrás de ella, esperando a que les abrieran. Uraraka comenzó a moverse impacientemente sobre las puntas de sus pies. Se ponía de puntitas, y regresaba al suelo. Se ponía de puntitas, y después sus talones volvían al piso. Repitió esto unas cuatro veces más.

La puerta finalmente se abrió, revelando al mismísimo Midoriya. Sus cejas se elevaron. Su boca formó una pequeña 'o' al verlas.

—¡Uraraka-san, Sakai-san, hola!— saludó. —¿Qué hacen por aquí?— preguntó, observando a Uraraka. Quizás la observaba porque la joven estaba más cerca de él, o quizás porque la estatura de Uraraka le dificultaba verte.

Claro que no es por otra razón.

Aún así, Ochaco no respondió.

—Ochaco-chan. —le diste un golpecito en el hombro. Parece que revivió al sentir el dolor provocado por tu gesto. Se paró derecha.

—¡Oh! ¡Sí! Estee...— se quedó sin palabras. Giró hacia ti. —¡Izaro-chan va a decir! ¿Verdad Izaro-chan? Sí, sí, claro que sí. —habló por sí sola. La miraste, extrañada. Uraraka dió un paso hacia el costado, dándote más acceso.

—Oh, bueno- estoy buscando a Todoroki, quería hablar con él. Y... Ochaco-chan sólo me acompaña. —explicaste.

—Oh, está bien, Sakai-san. —Midoriya sonrío. Te percataste de que te llamó por tu apellido por segunda vez. Frunciste el ceño. —¿Q- ¿Qué ocurre?— lo pusiste nervioso.

—Me llamaste por mi apellido.

—¡P-Perdón! Es que no me acostumbro a llamarte por tu nombre...— se rascó la nuca. Su cara se enrojeció por completo.

—No te preocupes. —finalmente sonreíste de vuelta. Él se tranquilizó.

—Sak- no. I-Izaro-san, ¿por qué no te gusta que te llamemos por tu apellido?— cuestionó, jugando con sus dedos.

—Es cierto, Izaro-chan. Jamás supe bien por qué te desagrada tanto. —Uraraka intervino.

—Pues, en resumen, las personas me conocen por mi apellido. Ya saben... por la marca de ropa de mis padres. O quizás por el personaje de Given que lleva el mismo nombre... ¿O no? Creo que el apellido de ella era Kasai, y no Sakai,—pausaste. Te diste cuenta de que comenzaste a parlotear. —pero ese no es el punto. El punto es, que todos conocen mi cara porque conocen el legado que mi familia dejará. Antes no me importaba, pero con el tiempo comprendí lo poco que he logrado por ser yo, Izaro. No por ser una Sakai, sino por sólo mi persona. Así que, intento evitar mi apellido tanto como puedo. —informaste. Te encogiste de hombros, como si relatar tus problemas internos fuese lo más común. Los otros dos asintieron.

Algunos odian su apellido por el mal uso que le dieron sus padres.

Al contrario, tus padres le dieron un uso increíble.

Tan increíble que todos olvidaron que eres una persona, y no sólo un objeto de la marca con el apellido de tus padres.

—Prometo que ya no te llamaré Sakai-san, Izaro-san. —Midoriya dejó escapar sus blancos dientes en una mueca alegre. Puso los pulgares arriba.

Reíste. —Gracias, Midoriya-kun.

—Ah, esperen. Denme un momento. —el de pelo verde alzó la palma de su mano frente a sus rostros. Se adentró en la habitación. Dejó su mano en la pequeña abertura entre la puerta y la pared, justo donde estaba emparejado. —Todoroki-kun, Uraraka-san y Sak-k... Iza- kasai- zokai- zariko- — se le trabó la lengua. Comenzó a temblar. —¡Tú- tú novia! Sí, ella. Vinieron a platicar, ¿pueden pasar?— finalmente logró hablar. Aunque, muy erróneamente.

𝐄𝐥 𝐓𝐫í𝐨 𝐏𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚 || Shoto Todoroki & Katsuki BakugouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora