Maratón (1/3)
*Dibujo del profesor de sociales en multimedia*
Estuvimos bastante rato conversando y riéndonos de cosas sin sentido, para variar. El timbre sonó indicando que era la hora de volver a clase.
-Por cierto nena, ¿Qué pasó antes con Cameron? – Me preguntó Bruno curiosos, noté en su voz cierto toque de brusquedad.
-Nada - le contesté con normalidad – le hice creer que quería volver de nuevo con él, cogí el móvil y ya – obviamente me salté la parte de los besos, Bruno perdía la paciencia fácilmente, y si el motivo era ese, no sé qué sería de mi.
-Bien, entonces vamos, que el de sociales nos echará bronca si llegamos tarde - me coge de la mano y me guía hasta la aula.
-¿Ya llegó el profesor? – Le pregunté a Alex extrañada. Ésta se sentaba conmigo. El profesor estaba de baja por yo-qué-sé-qué, y hoy lo conoceríamos. Alex asintió emocionada, no nos gustaba su sustituto, Dani, nos enseñaba bien, pero era chillón, con un acento raro, y escupía al hablar.
-Buen día alumnos – Interrumpió el profesor, todos se voltearon a verle, y las risas por lo bajo no tardaron en llegar, miles de susurros ocuparon la clase, seguramente sobre el aspecto de ese hombre, era muy moreno de piel, iba peinado cómo un drácula, tendría unos 48 años, ojos oscuros que intimidaban, pelo castaño oscuro un metro setenta… - Bien, callaos que comienza la clase – Dejó el maletín en el suelo, sacó su iPad y comenzó a explicar cosas de yo-qué-sé-qué, en mitad de la clase, llegó a nuestro pupitre un dibujo de el profe, estaba bien dibujado, no era de esos profesionales, eran de los infantiles que te hacen reírte cada vez más, él salía dibujado explicando con su láser rojo, si, así es, un vago de narices, tiene la pizarra a unos centímetros y ni si quiera se levanta, imagínense cómo explica… Saqué mi teléfono disimuladamente y lo desbloqueé mirando al profe para no levantar sospechas, le hice una foto y lo guardé, pasé el dibujo a la siguiente mesa, que era la de Mire y Lucía, ellas no podían aguantar la risa, así que pidieron ir al baño para que el profesor, que por cierto, no sé cómo se llama, y si lo ha dicho no me he enterado, esas dos salieron corriendo, eran las últimas en ver el dibujo así que toda la clase sabía que se iban por eso.
-Perdone – interrumpí – ¿Cómo dijo que se llamaba? – me dirigí “al viejo drácula”.
-No lo dije - respondió firme y secamente – Me llamo Mariano Mateo, y usted es…
-Dana Montes – respondí de la misma manera que él.
- Muy bien, clase - cambió de tema - no hay deberes para mañana y, hemos finalizado por hoy – Y justo acabar de hablar sonó el timbre, todos nos quedamos boca abiertos, quizás sí que era un drácula, iría con cuidado, por si las moscas… A continuación teníamos un examen del tema 6 de inglés, me senté en mi sitio y separé el pupitre, Bruno estaba en la otra parte de la aula, con Melanie y Alex, yo tenía a Hugo a mi lado y detrás… Bueno, detrás de mí estaba él, mi acosador.
-Hi boys and girls, are you ready for the exam? - Preguntó Elvira sonriente, cuando se enfadaba era muy arisca, pero en realidad, es buena persona, explica bien, cómo su hermana, Elena ¿La recuerdan? La profesora de catalán, exacto. Y, por si se lo están preguntando, catalán es una optativa, la familia de parte de mi madre es catalana, así que yo ya hablo el idioma perfectamente, desde los 3 años, pero me gusta perfeccionarlo y practicarlo, más que nada para no olvidarlo. A los segundos de ella preguntar – que por cierto lo hizo chillando a todo pulmón – se escuchó un sonoro “Yeeeees Elvira” Al que yo me incluí, todos estábamos felices, sus exámenes eran cómo los de primaria, fáciles y sencillos, pero te hacían aprender. Me preparé lo necesario para comenzar y empecé el examen, habían 11 preguntas, me las sabía todas menos la 8.
ESTÁS LEYENDO
Tú y tu mundo #Wattys2017
RomanceDana es una chica normal y corriente, pero bastante tímida. Por desgracia, no todo le ha ido bien, su pasado ha sido una auténtica pesadilla, su ex la acosa, pero sus amigos siempre van a estar ahí, tanto los viejos como los nuevos. Tras un...