(...)
"Y aconteció que cuando los habían llevado fuera, dijo: Huye por tu vida. No mires detrás de ti y no te detengas en ninguna parte del valle; escapa al monte, no sea que perezcas."
Génesis 19:17
(...)
-Ante la muerte humana, la propia y la de nuestros seres queridos, cada uno de nosotros se queda con el corazón conmovido, la mente obnubilada y la mirada triste. Dios tiene derecho de llamar a sí de este mundo, a la mansión eterna, a quién desee, cuando quiera, y del lugar y de la forma que él quiera. No se consulta con nadie sobre nuestra muerte, ni exonera a nadie de la muerte. Él es el Creador de nuestro cuerpo y de nuestra alma, el Señor absoluto del tiempo y de la eternidad, de los ámbitos materiales y de las esferas espirituales y, por eso, todos estamos ante Dios en actitud de humildad y fe.
Doncaster oscurece sus calles, esconde su alegría y llora la muerte. Quien conociera su alma y no su cuerpo hoy está de luto. Lo estará por más de veintiocho días.
-Ante el llamado de Dios, callan todas las objeciones y las fábulas humanas. Queda solamente la respuesta de quien ha sido llamado ante Dios, y nuestra intercesión humana mediante el sacrificio de Jesús ante el misericordioso Padre Celestial.-La muchedumbre llora la muerte de una querida alma en la comunidad, que siempre será recordada. El Padre Cowell inspira aire llenando sus pulmones, se vienen tiempos difíciles. El pueblo se santigua y calla ante las palabras del párroco.- Que Cristo Rey, cuya festividad celebramos hoy y a quien ofrecemos esta Santa Misa, reciba el alma de la difunta Isabella, y le otorgue el premio por sus buenas obras y el perdón de sus faltas. Amén.
Louis arranca pielecillas de alrededor de sus uñas y mira embobado el césped verde que envuelve sus zapatos. El funeral se celebra en un antiguo jardín propiedad de la familia de Isabella. No es algo común que el cuerpo eclesiástico se presente en casas ajenas para una misa funeraria. Sin embargo, la hermana menor de la fallecida insistió en que la oda a su hermana mayor tuviera lugar ahí, pues es también donde se celebró la de sus progenitores.
No es un jardín especialmente bien cuidado, esto es cierto, pero consigue cierta sensación cálida y acogedora a pesar de ser bastante amplio comparado con cualquier otro jardín común. Tanto es así que se ha podido celebrar todo un funeral.
Louis, sin embargo, no consigue hacerse con esta sensación acogedora, pues sus pensamientos le transportan a lugares en los que ahora mismo preferiría no estar. Los funerales no le agradan, desde luego, pero en este momento le gustaría sentirse consumido por la pena por la fallecida Isabella en vez de estar a punto de un ataque de nervios por lo que esto supone.
El Padre Cowell no volverá a sustituir a la hermana Isabella en el comedor social. Su ingreso en el hospital ya no es un contratiempo momentáneo, sino que realmente una persona tendrá que ocupar el lugar de la pobre anciana durante el resto del año y, por supuesto, el párroco no va a adoptar esa función.
Se acabaron los turnos hasta tarde, se acabaron las excusas, se acabó la esperanza... Harry no puede volver a atravesar su mente. Con la vuelta del Padre Cowell, sus encuentros han muerto igual que... bueno, igual que Isabella.
Niall agarra su mano, y le pregunta con la mirada si se encuentra bien pensando, tonto de sí, que su malestar se deben a recuerdos pasados, recuerdos del funeral de la mujer que le crió. Pero no, no es así.
ESTÁS LEYENDO
Church of burnt romances †Larry Stylinson†
Fanfiction*Historia en español* The priest thinks it's the devil, my dad thinks it's the flu... but boy it's only you. Cinco chicos, cinco caminos, pero una sola historia. *contiene larry, zaniam y ziarry*