La guerra había empezado; Bergůer estaba reacio a aceptar la paz, la amenaza de Sansa, sólo avivó más la ira de los salvajes.
Habían pasado sólo unas semanas de la fiesta de Margaery.
La pelirroja había decido anunciar que se casaría con ella, ya estaba hecho y planeado, ese mismo día ejecutaría al maestre Roof.
Lo que haría era anunciar que la guerra había empezado, evidentemente el pueblo estaría conmocionado, luego, anunciaría que se casaría, no con un Lord, no con un campesino, con Lady Margaery Tyrell.
Tyrion le había advertido los riesgos de decirlo después de anunciar que la guerra había empezado, pero ella no tenía pensado cambiar de opinión.
Ella llamó a todo el pueblo de Winterfell, era una multitud, no, mucho más, se paró en el estrado tomando la mano de la heredera de Alto Jardín, con miedo, su propia mano empezaba a sudar, 《Suerte que estoy con guantes》se dijo a sí misma.
_ Mi pueblo, pueblo del Norte, hace varios años no habían guerras, fue una suerte poder lograrlo, mi pueblo, el pueblo más leal, el más fiel, dijimos que nunca nos doblegaríamos ante nadie, pero los salvajes; que una vez fueron nuestros aliados _ empezó a escuchar murmullos que hablaban sobre el rumor de hace varios días acerca de la guerra, la gente se veía consternada, asustada.
Pausó su discurso, a pesar de su semblante seguro y helado, por dentro estaba igual de asustada, Tyrion señaló con la cabeza a la multitud, haciendo un ademán de que continúe.
_ Cómo dije, a pesar de esto, ellos no quieren la paz, su nuevo líder; Bergůer, me mandó un cuervo, con una carta, que decía lo siguiente; "Entraré al Norte, mataré a sus hijos, saquearé sus comercios, y tomaré a sus mujeres" _ dijo mientras el sol iba sabiendo de a poco _ ¡¿Nos vamos a doblegar?! _ preguntó, llena de ira, su pueblo de inmediato contestó.
《¡No, no nos vamos a doblegar, somos el Norte, imparable, frío, el Norte sobrevive, no se doblega!》
Contestó el pueblo, orgulloso, con miedo, pero molesto a la vez. _ ¡Así es, el Norte jamás se deja aplastar! _ intentó respirar por la conmoción _ Habrán 1.000.000 hombres, 500.000 del Norte, los demás de Dorne y Casterlly Rock, a mi pueblo le pido que estén tranquilos, la batalla se dará fuera de los muros, yo jamás permitiré que nada ni nadie vuelva a aplastar al Norte, las remodelaciones se darán finalmente en unos dos meses _ la gente allí aplaudió, mentiras gritaban; 《¡La Reina del Norte! ¡La Reina del Norte!》
_ Ahora quería anunciarles algo, me casaré _ se veían emocionados, algunos decían nombres de algunos pretendientes proclamados de Sansa _ pero no me casaré con un Lord, ni un campesino, ni un molinero, yo me casaré con Lady Margaery Tyrell _ confesó, lo suficientemente claro.
De pronto se notaron sorprendidos, no sabían cómo reaccionar _ Sí, lo sé, tienen miedo, pero si juzgarámos a cada uno de nosotros por pecados, no importa que tan insulsos sean, estaríamos todos en la cárcel _ confesó, y dirigió su mirada hacia la heredera de Alto Jardín, ella le sonrió, se veía nerviosa _ no quiero que me amen, quiero que el Norte éste en paz, pueden detestarme y rezar a cuantos dioses quieran para que me manden al infierno que quieran, pero no cambiará mi desición _ dijo, todos se miraban confundidos, el ambiente era tan tenso que te ahogabas en él.
"Entonces si quiere seguir teniendo honor que vaya a la guerra" , dijo un pueblerino en el silencio incómodo, no gritó, pero fue escuchado en cada parte del gran lugar.
" Sí, que vaya a la guerra, así recuperará su honor", pronto todos empezaron a reclamar que Sansa vaya a la guerra para recuperar el respeto del pueblo, y eso se convirtió en una exigencia, asustando a las prometidas.
《¡La reina en la guerra, recupera su honor!》, gritaron todos desesperados.
ESTÁS LEYENDO
Corazón De Hielo
Roman d'amourEs el año 309 D.C La Reina del Norte, Sansa Stark, es conocida por ser una regente calculadora y firme, aunque también por tener el corazón más frío que la Muralla de Hielo. Eso hasta que una herida, y demacrada Margery Tyrell llega a Castle Black. ...