El valle estaba cubierto de nieve, mientras el viento no dejaba de soplar, era un terreno abierto; perfecto para combates de cuerpo.
_ ¡Así que le quitaremos el trono a los Stark! _ exclamó saboreando la gloria, a pesar de no haberla probado, Jon lucía serio, tenía el semblante firme, el no quería, pero es cómo si los otros salvajes que quedarán guardarán un resentimiento sin sentido a el Norte.
_ ¡Aún podemos acabar esta historia de odio! _ gritó, con piedad, tal vez con miedo.
De pronto Bergůer lanzó una flecha que cayó en el pasto, se fue acercando, mientras él y su ejército, que serían unos 10.000 gritaban una sola cosa "El Norte es nuestro", sin embargo no tenían caballos, eran sólo un montón de hombres que sabían luchar.
El ejército del Norte, en cambio, tenía a 8.000 hombres, un montón de caballos, y lanzas, un montón de espadas.
La batalla sería la primera, habrían unas tres más en otras zonas que pensaban invadir los salvajes.
Está era la Batalla del Muro, sólo se oía el pisotear de los caballos compactando con el suelo, pronto los ejércitos se acercaban, unos a otros, y contactaron, con dificultad para atravesar al otro; hombres matándose entre sí, Jon dominó la situación lo mejor que pudo, peleaba con determinación, estaba junto con Gendry, quien usaba su mazo con una gran habilidad, sus hombres pronto superaban con gran fuerza al de Bergůer, era una ventaja, la indumentaria era importante.
Las lanzas atravesaban a los hombres cómo si fueran tenedores seleccionando que carne comer, pronto escucharon una pisada, fuerte de sonido, era un gigante, la mirada de Jon cambió, todo a su alrededor eran hombres matándose, con espadas, con cuchillos, con lanzas.
La sangre, ya se había vuelto normal para el, pero fue cómo si el tiempo se detuviera.
Reaccionó a tiempo.
_ ¡Apunten al gigante! _ exclamó lo suficientemente alto, había una fila de 100 hombres, cada uno con un arco detrás del ejército de Jon, el gigante se acercaba, a la vez que el cuchillo del pelinegro atravesaba cuerpos, parecía interminable, aunque habría de pasar ya media hora para ese momento.
Las flechas impactaron contra el cuerpo del gigante, no dejaban de hacerlo, el cielo se palidecía, dejando ver algunas nubes.
Pronto el gigante calló, Gendry corrió hacia él, de un golpe con su mazo rompió su pierna, impidiendo que se levantará, Bergůer y otros 10 hombres huyeron, ante la victoria inminente que parecía mostrar el mismo cielo, que habría paso al sol.
Sin embargo nadie del ejército de Jon pudo encontrarlos ya que estaban distraídos peleando contra los hombres restantes de Bergůer.
Habrían 3 batallas, la de ese día sería en el límite del muro con las tierras lejanas, luego se moverían al bosque, donde estaban Sansa y 2.000 hombres, el de Arya tenía la misma cantidad.
Oficialmente, los 4.000 hombres de Jon habían ganado contra Bergůer, quien tenía bastantes más, y que también había huido con 10 hombres, se dirigía al bosque, sabían que allí estaba el ejército de Jon, el de ellos para la batalla del bosque estaba en el lado oeste de la muralla esperando para la batalla para el siguiente día.
El campamento de Jon se había instalado a unos 60 metros del bosque, para dormir.
Habían hecho una "tregua" que duraría un día o dos, y luego ocurriría la batalla del bosque, sin embargo los salvajes tenían oculto un plan deshonesto para tener ventaja.
Serían Bergůer y sus 10 hombres quienes actuarían si la primera batalla salía mal, se habían enterado que la Reina del Norte participaría; el plan no era nada menos que secuestrarla, para así distraer y tender una trampa al ejército de Jon, quién tenía ventaja y sólo había perdido 100 hombres, al tenerla de rehén lograrían chantajear al ejército del Norte.
ESTÁS LEYENDO
Corazón De Hielo
RomanceEs el año 309 D.C La Reina del Norte, Sansa Stark, es conocida por ser una regente calculadora y firme, aunque también por tener el corazón más frío que la Muralla de Hielo. Eso hasta que una herida, y demacrada Margery Tyrell llega a Castle Black. ...