Noa POV.
Miré la pantalla del teléfono como si pudiera encontrar alguna respuesta a lo que estaba pasando pero sabía que no tenía posibilidades.
Cerré los ojos y apoyé mi cabeza hacia atrás contra la cajonera donde Mauro guardaba las medias, por algún motivo este dato había venido a mi cabeza como si mi inconsciente quisiera que me olvide de lo que estaba pasando antes de que me de un ataque.
Salté en mi lugar cuando escuché su voz.
-¿Qué pasó?- abrí los ojos y encontré a Mauro parado en la puerta. Estaba despeinado, descalzo y se resfregaba el sueño de los ojos -Hace frío- terminó agregando.
-Estás descalzo- señalé esperando que vea lo absurdo que era su comentario.
Giró los ojos y cabeceó en mi dirección.
-¿Qué pasó?- volvió a insistir -¿Y por qué estás sentada en el piso?-
Pegué mis piernas contra mi pecho para apoyar mis brazos en las rodillas y sostenerme la cabeza.
-Me echaron-
Abrió sus ojos un poco sorprendido pero no podía ver en su cara el mismo miedo que yo sentía.
-¿Qué voy a hacer?- esperaba que tenga una respuesta aunque sabía que no era así.
La situación me hacía retroceder mil pasos. Estaba jodida.
Escuché su suspiro y lo vi ponerse de cuclillas delante mío.
-¿Qué vas a hacer?- me acomodó el pelo detrás de la oreja antes de seguir hablando -Vas a seguir haciendo lo que haces hasta ahora con un poco más de tiempo. Te vas a poner con todo en lo tuyo y listo-
-Pero era mi sueldo asegurado y mientras juntaba plata para lo otro-
-Te va a ir bien, Noa- frunció las cejas -Igual no entiendo, ¿por qué te echaron?- la confusión estaba presente en sus palabras.
-Las fotos- pude ver el enojo en su cara pero antes de que pueda decir algo seguí hablando -Supuestamente porque mi perfil no va con el lugar, pero es por las fotos y aparte me dijeron 'tu nivel de exposición...'- imité una voz que no se acercaba ni un cuarto a la de mi jefe. Ex jefe.
Mauro se sentó en el piso conmigo. Lo vi pasarse la mano por la cara, creía que era para tratar de terminar de espabilar.
-¿Nivel de exposición?- preguntó sin dejarme terminar la frase. Empezó a revolear sus manos frenético acompañando cada palabra que decía -No puedo creer que digan esa mierda cuando hasta ayer muy poca gente sabía que estábamos juntos, nos aseguramos bastante tiempo de mantener esto para nosotros. Las fotos no fueron tu culpa. En todo caso la exposición es por mi y no te tendría que estar pasando nada de esto estés o no conmigo-
-No es nada por vos, Mauro. Tenés que entender que así se manejan estos lugares y que no solo me filtraron unas fotos en corpiño sino que me sacaron el trabajo-
Esperaba que entienda que esto no se trataba de él. Por un lado, ambos sabíamos que nuestra relación había aportado al problema y dándole motivos a las personas de creer que esto podía ser más grande de lo que era, pero una sola persona tenía la culpa y nosotros dos no estábamos metidos en la ecuación. Bueno, capaz que si no hubiese mandado esas fotos en primer lugar.
Mis pensamientos se estaban disparando para un lugar al que no deberían ir y agradecí que Mauro me haya distraído con sus palabras, haciendo que mis pies vuelvan a la tierra.
-Vamos a buscar a alguien, tenemos que hacer algo porque esto no está bien. Es ilegal, Noa-
Levanté la mano para que deje de hablar y después acaricie su cara.
ESTÁS LEYENDO
RED EYES 2 / Mauro Lombardo, Duki.
Teen FictionBusca la primer parte para poder leer la segunda.