cuando estaba viva, Hannah Cranna era conocida como "La malvada bruja de Monroe", una reputación que continúa persiguiéndola más de 150 años después de su muerte.
A diferencia de otras supuestas brujas, la historia de Hannah Hovey, quien aparentemente tomó el apodo de Hannah Cranna mientras aún estaba viva, no culmina en el extremo de la soga de un verdugo o en cenizas alrededor de una estaca. Vivió una vida bastante cómoda en su propiedad cerca de Cutler's Farm Road en Monroe, muriendo de causas naturales a la edad de 77 años (Hmm ... ¿no se supone que el 7 es un número mágico? Solo digo ) . Pero obviamente, su vida no era exactamente normal, o no habría sido conocida hasta el día de hoy por supuestamente incursionar en las artes negras.
Según la mayoría de los relatos, su reputación como bruja no comenzó hasta la desaparición de su esposo, el buen capitán Joseph Hovey, un evento en el que se rumoreaba que Hannah había estado involucrada de alguna manera. Cuenta la historia que una noche, el capitán Hovey salió a dar un simple paseo y de alguna manera se cayó por un acantilado, lo que provocó su prematura desaparición. Sin creer que el Capitán Hovey podría haber sido víctima de un desafortunado accidente, comenzaron los rumores de que Hannah lo había hechizado de alguna manera, lo que hizo que se sintiera tan aturdido y confundido que sin darse cuenta cayó y murió.
Hannah, cuyo comportamiento arpía aparentemente no la hizo querer por los demás mientras el capitán Hovey estaba vivo, se volvió aún más detestable después de enviudar. A menudo insistía en que sus vecinos le dieran comida y leña gratis, y si no obedecían de inmediato, confiaba en su reputación de bruja para amenazarlos. Cuando la esposa de un granjero local supuestamente trató de negarle un pastel recién horneado, Hannah la “maldijo”, según cuenta la historia, y la pobre mujer nunca pudo volver a .
Otra historia cuenta cómo después de atrapar a un hombre pescando truchas en un arroyo en su propiedad sin su permiso, Hannah lo maldijo y él nunca atrapó otro pez. A lo largo de los años, supuestamente ocurrieron otros incidentes similares que demostraron su destreza sobrenatural, solidificando su infamia con los lugareños y su poder sobre ellos. Desde su casa en Craig Hill (supuestamente custodiada por serpientes), ayudó a quienes la veneraban y derramó miseria sobre quienes se cruzaron con ella.En última instancia, fue su desaparición, y los extraños eventos que rodearon su entierro, lo que realmente cimentó su leyenda.
Parece que Hannah tenía un gallo llamado "Old Boreas", que algunos sospechaban que era su " familiar ". Poco después de que el gallo cantara su último canto, Ana le dijo a un vecino que su fin también estaba cerca. "Mi ataúd debe llevarse en la mano al cementerio", instruyó. "Y no debo ser enterrado antes de la puesta del sol".
Hannah Cranna murió al día siguiente
Como estaba nevando mucho, los lugareños decidieron que, en lugar de seguir sus instrucciones, sería más fácil tirar de su ataúd sobre la nieve en un trineo. Pero cuando la procesión comenzó hacia el cementerio, el ataúd salió del trineo y se deslizó hasta la puerta principal. Lo intentaron de nuevo, pero encontraron más problemas. En lugar de provocar aún más la ira sobrenatural de Hannah, decidieron llevarla al cementerio. Después de mucha lucha, finalmente llevaron a la vieja bruja a su tumba, justo después del atardecer. Felices de finalmente deshacerse de ella, regresaron a la casa de Hannah, solo para descubrir que estaba completamente envuelta en llamas.Obviamente, eso solo sirvió para quemar a Hannah Cranna, "La malvada bruja de Monroe", en sus mentes para siempre.
Como ocurre con cualquier buena leyenda, hay historias que aún giran en torno a ella en la actualidad, la más popular de las cuales es que, de vez en cuando, el espectro de una mujer misteriosa aparece de repente en medio de Spring Hill Road, provocando que un desafortunado conductor se mueva. vira bruscamente, pierde el control de su automóvil, y eventualmente de su vida, cuando choca contra la lápida de Hannah Cranna.
Por supuesto, la lápida de Hannah está en la colina que da a la carretera y requeriría un accidente aéreo espectacular que avergonzaría a Evel Knievel, pero ¿por qué dejar que eso se interponga en el camino de una buena leyenda urbana, verdad?
Como era de esperar, David Phillips relata la historia de Hannah Cranna con más detalle en su Connecticut legendario .
Experiencia de el escritor de este artículo
Visitamos el cementerio Four Corners de Gregory en una lluviosa mañana de domingo en septiembre de 2009.
Al igual que con el Viejo Hombre de Cuero , la tumba de Hannah fue ridículamente fácil de encontrar, justo en la ladera de la colina en el frente del cementerio, con vista a la carretera y de un blanco brillante. (Si esta es la piedra original, ¡está en condiciones asombrosas para tener 150 años!) Curiosamente, en realidad está marcada como “HANNAH CRANNA” a diferencia de Hannah Hovey, ¿una de las primeras defensoras de los derechos de las mujeres? A partir de las historias registradas sobre ella, parece que era una mujer de voluntad fuerte con la que no se podía jugar, y aparentemente eso también se aplicaba a su esposo.
Como ocurre con muchos cementerios más antiguos, el cementerio no es una parcela de tierra muy grande y la mayoría de las piedras parecen estar en su estado original: inscripciones gastadas, piedras descoloridas o caídas.
No vimos figuras inusuales en el camino, ni brumas espectrales o apariciones, ni siquiera un orbe. Por otra parte, no nos hemos cruzado con Hannah, así que tal vez no tenga nada que ver con nosotros. Todavía .
Por si alguno de vosotros queréis ir:
El cementerio de las cuatro esquinas de Gregory
Está abierto al público, pero como en cualquier cementerio, siempre te sugerimos que seas respetuoso durante tu visita. No hay una entrada formal o un área de estacionamiento, la carretera está un poco transitada, así que tenga cuidado donde deja su vehículo.
ESTÁS LEYENDO
Casos y objetos malditos de Los Warren
ParanormalEd y Lorraine Warren. Demonologos muy conocidos de Estados Unidos que le dieron revuelo al mundo entero. Si bien es cierto, muchos de sus casos se hicieron famosos gracias a las representaciones en la pantalla grande que han tenido. En este libro t...